23.6 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
INTERÉS GENERAL

El gobierno elimina los protocolos

Así mismo lo confirmo el jefe de gobierno de la ciudad de buenos aires Horacio rodríguez Larreta.

El ya mencionado jefe de gobierno, informo que el ciclo lectivo 2022, no habrá más burbujas, ni se pedirá pase sanitario.

Además, señalo que se elimina el aislamiento por contacto estrecho,  a la vez que manifestó: necesitamos que las escuelas vallan volviendo a la normalidad.

En tanto Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de educación porteña, soledad acuña, estuvieron presentes en la escuela primaria Nº11 D.E. 1 polo educativo “maría Elena Walsh” este lunes 7 de febrero, desde donde informaron acerca de las medidas que habrá en el retorno a las clases y a los establecimientos educativos.

Este mismo ciclo comienza el 21 de febrero en el nivel primario y el 2 de marzo en el nivel secundario para los estudiantes de estudios finales.

Novedades: anuncio el funcionario para el inicio escolar, se enmarca la eliminación de protocolos sanitarios.

Esto mismo significa que ya no existirán más las burbujas que se implementaron en el año 2021, ni tampoco se pedirá el pase sanitario para ingresar a los establecimientos.

Asimismo, según explico Larreta, se elimina el aislamiento por contacto estrecho, la demarcación del sentido circular, el ingreso escalonado y los turnos en los comedores, ni se tomara la temperatura en la puerta de los colegios.

En la misma conferencia de prensa realizada en el establecimiento ya mencionado el jefe de gobierno aclaro que: necesitamos que las escuela vallan volviendo a la normalidad, hace tiempo incluso años que los chicos no comparten recreo con otros chicos de otros cursos. Sabemos que las rutinas tienen que volver a ser estables,  y un contacto normal y fluido con sus docentes y compañeros. Justifico el jefe de gobierno porteño, mediante la conferencia de prensa.

También se refirió al gobierno nacional en el cual dijo que tuvieron “vocación de cerrar las escuelas”  por lo que debimos recurrir “ a la corte suprema de justicia” y  además agrego que: “ la situación sanitaria nos muestra que podemos dar algunos pasos hacia la normalidad”

Soledad acuña por su parte: en sintonía con los dichos mencionados de Larreta, comento que es un día lleno de alegría, para quienes participaron del anuncio, ya que se consideró que se puede volver a hablar de las escuelas que todos conocían.

En agosto de 2021 habíamos mencionado que abrir escuelas no alcanzaba, sino que era solamente el principio. Lucharemos por eliminar la palabra protocolo de las escuelas. No hay  más palabras raras, ni burbujas, exclamó acuña.

También siguiendo la línea del jefe de gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires acoto que la lucha no solo se tienen que dar por parte del gobierno de la ciudad sino  que también seria culmine que desde nación se empiece a apoyar ideas que puedan permitir avanzar en este tramo de la lucha contra el covid 19 y la vuelta de los menores a las clases. Desde ya agradeció  a todos y dijo que en su programa solamente se fija la lucha y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos porteños

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La capital gastronómica es buenos aires

Noticias al Despertar

Compromiso Porteño contra la Violencia de Género

Noticias al Despertar

Han disminuido los días de aislamiento y se ha adelantado la  dosis de refuerzo contra el Covid

Noticias al Despertar