13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
CULTURA

Teatro Colon: Una renuncia que va a dar de que hablar

Paloma herrera, directora del ballet estable del teatro colon, puesto al que renuncio.

Esta misma decisión fue dada a conocer por medio de un comunicado que difundió por las redes sociales.

El comunicado de la ex bailarina ya mencionada, decía: dejare el cargo después de 5 años”, estaré inmensamente agradecida al público y a toda la gente que valoro desde el primer día mi gestión, demostrando siempre su enorme cariño y apoyo en el lugar de trabajo y quienes estuvieron  a mi lado firmes junto al pie del cañón siempre”

Esta misma prosiguió : seguiré trabajando y disfrutando de este arte maravilloso que es la danza, pero en establecimientos donde el amor a esta disciplina misma se pueda disfrutar de verdad.

La ex bailarina de ballet había sido acusada de maltrato por Carla vincelli en el años 2019, quien se aquejo por haber perdido el puesto de primera bailarina.

Por lo tanto vincelli: siento una gran tristeza, durante 15 años he sido colega de ella, y me conoce desde siempre, jamás se me hubiese ocurrido que al asumir como directora, inexperta para el cargo demandado, tuviese esa gran falta de respeto y maltrato a todo el ballet y a mí como  bailarina.

Por otra parte, la ex directora de ballet  del teatro colon no omitió defenderse en relación  a la situación planteada, por lo que señalo: los reclamos de los bailarines nada tiene que ver con lo artístico. No es mi tema. Es más, los reclamos son del cuerpo de la orquesta, coro, ballet, con respecto  a salarios y otros.  En esas negociaciones nada tengo que  ver porque no son mi área.  También es de conocimiento público: mi trabajo el cual me demandaba era de directora artística, nada que ver con lo salarial y gremial.

En este conflicto también se conoció la opinión del ballet del teatro colon, que se difundió en un comunicado, dándole la razón a Carla vincelli en las redes sociales: el testimonio que está aquí representa es uno más, dentro de una misma problemática general por la que atraviesa el ballet estable como cuerpo con su directora paloma herrara.

Desde ya las autoridades del teatro colon, se expresaron y comunicaron  que lamentan la renuncia presentada por paloma herrera al cargo de directora de ballet estable con fecha 31 de enero de 2022, por la misma de un correo electrónico dirigido a la dirección general de teatro.

Por su parte se desestimó que la ex directora se haya ido del establecimiento por un problema en si con la directoria del teatro en cuestión, si no que estaría según sus propias palabras ocupada en enseñar esta bella disciplina a rodo aquel que ame la misma, siempre intentando mantener firmeza., carácter y humildad que son las condiciones prioritarias para desarrollar esta misma. De eta forma dijo paloma, que llego a un vuelo alto, y también recalco que estos valores son imprescindibles si así se requiere para poder cultivar o seguir cultivando esta misma danza, por lo tanto ella misma deseo que el teatro siga manteniendo los éxitos que viene consiguiendo y les deseo su enorme apoyo a pesar de que quizá su renuncia no fue catalogada como  de la mejor manera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Llega el evento más esperado por los amantes de la música: ¡La Noche de las Disquerías!

Noticias al Despertar

Inauguraron el nuevo patio de juegos en Plaza Intendente Casares de Palermo

Noticias al Despertar

Librerías porteñas en crisis: un llamado a la acción del gobierno

Noticias al Despertar