10.2 C
Buenos Aires
domingo, mayo 26, 2024
INTERÉS GENERAL

En Parque Patricios se abrió Smart Plaza, un patio gastronómico que tiene de todo

En otro emprendimiento dedicado a la gastronomía, se inauguró un polo gastronómico en Parque Patricios que ocupa 2000 m2. En este barrio, se vive una renovación a nivel urbanístico que es muy destacable y esto viene aparejado con que en toda la Ciudad de Buenos Aires hay una intención clara de convertirse en una Capital Gastronómica. En este predio de Parque Patricios, distintas empresas del rubro ofrecerán más de 100 opciones para todos los gustos, desde pizzas, pasando por hamburguesas y cervezas hasta helados. Hay lugar también para la pastelería, los platos a base de pescados o la comida vegana. La ubicación de este lugar es en la calle Pepirí y Uspallata, a metros de la nueva sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y frente al Hospital Churruca.

Una novedad que ofrece Smart Plaza es que tiene disponible para los comensales una aplicación para el celular o Tablet. Allí podés acceder a los menús de cada local, hacer tu pedido y evitarte colas a la hora de retirarlo. También la app ofrece un juego de realidad aumentada como, por ejemplo, un zoológico virtual.

El titular de este proyecto gastronómico es Ariel Amoroso, el que fuera presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires. Para él, en este emprendimiento se destacan ofertas culinarias de calidad. El público destinatario es aquel curioso de conocer corrientes gastronómicas nuevas, y que también se orienta a los comercios de cercanía, que hoy se presentan como patios gastronómicos, por ejemplo, en Barracas, Pompeya o San Cristóbal.

Desde otro punto de vista, la aparición de este polo gastronómico significa una fuente de empleo para muchos, aparte de revitalizar un sector económico que se vio muy perjudicado durante la pandemia.

Aquí te contamos un poco las distintas opciones que ofrece el patio de Smart Plaza:

En Soul Kitchen, podes probar recetas que se orientan hacia la comida saludable con un 90% de origen vegetal y orgánico. En Antares, podrás disfrutar de cerveza artesanal en este local que ya es conocido por todos en la Ciudad. También se ofrecen allí sándwiches de carne, aunque también opciones vegetarianas. Sandoval propone hamburguesas, pizza, tapeos, sándwiches y picadas. También vinos artesanales, tragos, cervezas y meriendas muy ricas. Our Point es el sitio ideal para tomarte una cerveza, conociendo marcas distintas. Ofrece platos a base de pescado de río y de mar. Su tendencia es la gastronomía del litoral.  Otro local es El Podio cuyos helados artesanales ya son un clásico. Los hay de muchos gustos. También ofrece tortas y recetas veganas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comenzó la colocación de nomencladores en el Barrio Papa Francisco

Noticias al Despertar

Alerta Amarilla por calor extremo en CABA, Provincia de Buenos Aires y en otros diez estados provinciales

Noticias al Despertar

El verano estrenó con la Colonia de Verano 2022. Miles de personas concurrieron

Noticias al Despertar