22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
INTERÉS GENERAL

BA Playa reabre sus puertas este 2022 a todos los porteños

BA Playa invita a disfrutar de la playa ribereña desde el 7 de enero. La temporada es hasta el 20 de febrero e incluirá todo tipo de actividades de carácter gratuito, así como conciertos en vivo para adultos y los más chicos.

La iniciativa es que los vecinos puedan realizar actividades recreativas y de esparcimientos en espacios verdes que provee el Gobierno de la Ciudad, en un verano que promete ser caluroso. Buenos Aires Playa se considera la primera playa con arena inserta en una ciudad de toda Latinoamérica. Ya es una costumbre para los vecinos visitarla desde el año 2009.

Las sedes donde están organizado Buenos Aires Playa son: Parque de los Niños en Av. General Paz y la av. Cantilo, en Núñez, y también el Parque de la Ciudad en Villa Soldati, en la avenida Francisco Fernández de la Cruz al 4000.

Las instalaciones cuentan con diferentes espacios. Aquí los describimos:

  • Upiiii Playero. Se trata de un espacio pensado para niños entre 0 y 3 años. La idea es estimularlos en su curiosidad y vincularlos con el juego
  • Playa Kids. Este lugar está destinado a chicos entre 4 y 12 años. Ofrece deportes, talleres, lectura, arte y shows infantiles.
  • Espacio Urbano, dirigido a adolescentes que están entre los 13 y 18 años de edad. Allí la oferta cultural pasa por disfrutar con amigos, realizando danza urbana, viendo shows o asistiendo a talleres y clases diversas.
  • Plaza Mayor. Este espacio fue pensado para estimular a los adultos mayores. Cuenta con senderos que les permiten hacer actividad física de una manera segura. Para que no sufran el calor hay arboledas y sitios con temperatura más fresca. La oferta de actividades incluye yoga, bochas, gimnasia, clases de baile y otros. Hay una estación saludable donde los asistentes pueden hacer controles de salud básicos.
  • Zona Recreativo. Es para hacer deportes y es para todo público. Dispone de juegos de mesa y canchas. Es gratuito.
  • Escenario Principal. Está destinado a practicar distintos ritmos de baila. También los fines de semana se presentan distintos músicos con sus shows, también obras de teatro y de humor.
  • Zona Picnic. Cuenta con kioskos mesas para comer y puestos de comida.
  • Áreas Comunes: son zonas con superficies de arena, reposeras y sombrillas.

En los predios hay Policía de la Ciudad, bomberos y agentes de control de tránsito de manera de tener controlada cualquier contingencia. Eso permite al público sentirse cuidado y protegido, y poder disfrutar de su día de esparcimiento en familia, con tranquilidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La mejor empanada de la Argentina, es… ¡”La Catamarqueña”!

Noticias al Despertar

Docentes de la Ciudad reciben Netbooks

Noticias al Despertar

Los alumnos de quinto año realizarán prácticas en ámbitos laborales

Noticias al Despertar