24.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
CULTURA

La Rural abre sus puertas a una genial exposición de arte inmersivo

El genial artista Vincent Van Gogh llega a la Ciudad con doscientas de sus obras. Estas se mostrarán en gran formato y con gran definición. Se trata de proyecciones de sus obras que son vistas en el piso, paredes y velas que son móviles. Esto se logra con una tecnología de avanzada implementada por artistas visuales.

El próximo 16 de febrero es la inauguración y se espera una gran convocatoria. La cita es en el Pabellón Frers ubicado en La Rural, en el barrio de Palermo. Se estima que durará hasta el mes de abril. La convocatoria hay sido un éxito porque ya hay más de cincuenta mil entradas vendidas. Por ello, es posible que los productores de este evento, extiendan su duración más de lo previsto.

El productor de esta muestra de arte inmersiva es Daniel Grinbank, empresario responsable de muchos éxitos sobre todo del mundo del rock. Él estimó que el alcance que ha tomado este evento puede volver a Buenos Aires la sede más exitosa en venta de localidades.

Conocé aquí algunos detalles de este gran espectáculo:

El horario en el que funcionará será de 10 hs a 21:30 hs. Se proyecta segmentar la exposición en 20 partes por día. Así se logrará recepcionar a 150 asistentes por sesión, lo que al final del día reportará una suma de 3.000 visitantes. Siempre se tendrán en consideración los protocolos anti covid necesarios para dar tranquilidad a los asistentes y cumplir con la normativa vigente.

En las paredes y pisos de salón se podrán disfrutar de obras como Los Girasoles, La Noche Estrellada, Dormitorio en Arles, Los Lirios, entre otros. Dichas obras son patrimonio de museos en distintas partes del mundo, a saber, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo d Orsay, el Museo de Arte Moderno, el Museo Van Gogh en Amsterdam o el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Se trata de una muestra que envuelve al visitante al estar proyectada en todo el espacio del lugar. Aparte las imágenes no son fijas sino móviles. Ocupan paredes, pisos y una especie de velas móviles que tienen una altura de 8 metros. El resto de la sala se encuentra a oscuras, lo que produce un gran efecto en el espectador. Ellos podrán escuchar piezas de Joan Sebastián Bach, W.A. Mozart y Erik Satie.  Son, en total, 48 los proyectores de video láser y son de alta definición.

En el siguiente link podrás adquirir las entradas: www.laruralticket.com.ar.

Estas tienen un valor de $3.000 para los adultos y de $2.000 para los menores a 12 años. También otro sitio web donde adquirir tickets es www.imagine-vangogh.com.

 

Las entradas se pueden comprar en: www.laruralticket.com.ar a 3.000 pesos por persona-los menores de 12 años a $2.000-, y en la web oficial www.imagine-vangogh.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Agenda las  propuestas de Museos BA a partir del  6 de enero, ¡imperdible!

Noticias al Despertar

Pre-Cosquín 2023

Noticias al Despertar

Un regreso esperado: ¡La Noche de los Museos!

Noticias al Despertar