17.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
MEDIO AMBIENTE

Nuevo portal web sobre el arbolado público de la Ciudad

Descubre la plataforma digital “Arbopedia” dedicada al arbolado público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este nuevo portal exclusivo tiene como objetivo proporcionar información a los vecinos, permitiéndoles conocer más sobre los planes de forestación, participar en campañas de concientización, acceder a descripciones de especies y censos, y otras herramientas relacionadas con la presencia de árboles en las calles y avenidas de la Ciudad, tanto por su belleza como por sus cualidades medioambientales positivas.

La iniciativa, planteada con una serie de objetivos, busca incrementar la conciencia ambiental a través de una amplia variedad de contenidos temáticos. Al interactuar con la plataforma, los usuarios podrán encontrar respuestas a diversas preguntas, como por ejemplo: ¿Cuáles son los trámites necesarios para plantar un árbol en mi cuadra? ¿Cuáles son las mejores épocas del año para la plantación? Arbopedia también abordará aspectos poco conocidos, como la protección de árboles notables y el vínculo de figuras históricas como Juan Martín de Pueyrredón o Perito Moreno con los árboles. Además, se proporcionará información sobre las tareas diarias de gestión y mantenimiento del arbolado de manera transparente.

Por su parte, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Ambiental, Julia Domeniconi, comentó sobre el lanzamiento de este espacio: “Mostramos cómo gestionamos el arbolado público de la Ciudad a través de las 15 Comunas, qué especies plantamos y por qué, quiénes inspeccionan las tareas de poda, cómo se construyen las planteras. Creemos que la mejor forma de crear conciencia sobre la importancia de nuestro bosque urbano es mostrando de manera transparente todo el trabajo respaldado por nuestro Plan Maestro de Arbolado”.

En tanto, la subsecretaria de Gestión Comunal, Victoria Roldán Méndez, expresó que este portal brinda una respuesta de calidad a los vecinos interesados en el arbolado. El objetivo es generar una comunidad en torno a esta temática para compartir conocimientos e información de manera clara.

Asimismo, la directora general de Espacios Verdes y Arbolado, Florencia Valía, destacó el exhaustivo trabajo realizado por los ingenieros agrónomos especialistas en arbolado de la Ciudad para proporcionar información clara y específica. El objetivo final es tener una Ciudad completamente arbolada para que los vecinos puedan disfrutar de los beneficios ambientales que esto conlleva.

El nuevo portal web incluirá un reporte mensual de tareas, un mapa interactivo, acceso al Plan de Arbolado y detalles actualizados sobre uno de los viveros de mayor importancia en la Ciudad, ubicado en el Parque presidente Nicolás Avellaneda, cuya producción abastece de especies de alta calidad a toda la Ciudad.

Cabe destacar que la Ciudad de Buenos Aires ha obtenido el reconocimiento “Tree Cities of the World 2020”, otorgado por la Arbor Day Foundation y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este reconocimiento distingue a las ciudades comprometidas con el cuidado y desarrollo de su arbolado urbano, siguiendo estándares establecidos para su gestión profesional.

Si deseas obtener más información, visita el portal web: www.buenosaires.gob.ar/arbolado

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rodríguez Larreta y el alcalde de Londres lideran encuentro global sobre cambio climático

Noticias al Despertar

La Ciudad recibe premio Smart City Award por gestión de residuos

Noticias al Despertar

La Ciudad promueve la separación de residuos con ejemplo práctico

Noticias al Despertar