20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
SALUD

Las vacunas rusas demuestran gran efectividad contra la nueva variante Ómicron

El Centro Gamaleya, con sede en Moscú, Rusia, publicó un informe que respalda la noticia de que las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light poseen una efectividad del 80% frente a la nueva variante Ómicron del Covid-19.

De acuerdo con el informe del Centro Gamaleya, “la eficacia esperada contra una infección con Ómicron de la vacuna Sputnik V sumada al refuerzo de la Sputnik Light podría ser mayor al 80%”.

Según los investigadores del centro, el suero de personas vacunadas con Sputnik V ha demostrado una gran efectividad al neutralizar el virus (VNA) de la nueva variante Ómicron. Esto se ha observado en un estudio presentado recientemente por el Centro Gamaleya, que además informa que “se espera que proporcione una defensa robusta contra la enfermedad grave y la hospitalización”.

El Centro Gamaleya destaca que hasta el momento, la Sputnik V ha mostrado los mejores resultados en la neutralización del virus Ómicron en comparación con otras vacunas disponibles.

En una conferencia de prensa realizada el viernes pasado, Denis Logunov, director adjunto del Centro de Investigación Gamaleya y desarrollador de la Sputnik V, explicó que “la práctica muestra que por los registros y los índices están mejor y en la posición que tenemos que seguir”.

Por su parte, Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, afirmó en la misma conferencia de prensa que “no está probado” que exista una disminución de la eficacia de la vacuna Sputnik V, por lo que continuarán “produciendo y promulgando la estrategia” actual.

Además, en un comunicado, el Centro Gamaleya destacó que estos resultados son un “indicador de la protección duradera de la Sputnik V, en contraste con los estudios de períodos más cortos realizados para las vacunas de otros fabricantes (12 a 27 días para Pfizer-BioNTech y 28 días para Moderna)”.

El centro de investigación ruso también confirmó que la vacuna Sputnik V ha mostrado una disminución de la actividad neutralizante del virus de tres a siete veces menor frente a la variante Ómicron en comparación con otras vacunas. Asimismo, el informe del Centro Ruso revela otro dato relevante: “la actividad neutralizante del virus (VNA) contra Ómicron dos-tres meses después del refuerzo de Sputnik Light en este estudio preliminar de laboratorio es mayor que la VNA contra la ‘cepa salvaje’ del virus seis meses después de la inoculación de Sputnik V”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Campaña Mundial de Concientización sobre Neumonía

Noticias al Despertar

Crisis farmacéutica: COFA acciona contra el DNU y las farmacias cerrarán una hora este viernes

Noticias al Despertar

Más de 5 mil voluntarios se inscribieron para ensayo de combinación de vacunas en la Ciudad

Noticias al Despertar