20.7 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
COMUNAS

Continúan las demandas de los vecinos de Abasto por una plaza pública

La solicitud de los residentes de Abasto para la creación de una plaza pública en la zona sigue en marcha, a medida que los vecinos se organizan y buscan apoyo para su causa.

El pasado sábado 4 de diciembre, se llevó a cabo una reunión en la esquina de Gallo y Avenida Corrientes, donde los vecinos se congregaron para recolectar firmas y elevar su petición a las autoridades competentes. Diversas agrupaciones, como los residentes del Parque de la Estación, Proteger Abasto, Patrimonio Almagro y Boedo, Comuna Gardel, y el Consejo Consultivo Comunal 3, que abarca Balvanera y San Cristóbal, estuvieron presentes durante la jornada.

En el transcurso del evento, los vecinos expresaron sus solicitudes, destacando la necesidad de contar con más espacios para el esparcimiento y el juego de sus hijos. Algunas de las declaraciones recogidas fueron: “Queremos más espacios para que jueguen nuestros hijos”, “Deseo un espacio comunitario para preservar el patrimonio y encontrarme con mis amigos”, “Quiero disfrutar del canto de los pájaros”, y “Anhelamos una plaza donde los feriantes puedan trabajar y presentar sus productos”.

Es importante resaltar que, en el marco de esta acción conjunta entre las asambleas vecinales y los participantes del Consejo Consultivo Comunal 3, se lograron reunir más de 400 firmas para respaldar la construcción de una plaza pública en la ubicación de Perón y Ayacucho, donde anteriormente funcionaba una estación de servicio.

Desde la asamblea que reúne a los vecinos de ambos barrios, en una entrevista con la Revista El Abasto, se hizo énfasis en la necesidad imperante de contar con más espacios verdes en las áreas de San Cristóbal y Balvanera. En palabras de los residentes del área temática “Espacio Público y Ambiente” del Consejo Consultivo de la Comuna 3: “Invitamos a la comunidad a participar en esta iniciativa”. Además, propusieron que los terrenos y construcciones que se encuentran en venta y que serán demolidos sean destinados a la creación de espacios verdes y de recreación accesibles al público. En la actualidad, la Comuna 3 cuenta con uno de los índices más bajos de metros cuadrados de áreas verdes por habitante en la ciudad, con un total de tan solo 4,92 m2.

Esta manifestación, que tuvo lugar el sábado 4 de diciembre, se enmarca en la llamada Resistencia Verde, un conjunto de protestas y expresiones de las asambleas vecinales en rechazo a la política de planificación urbana implementada por el Gobierno de la Ciudad.

La lucha de los vecinos por la creación de una plaza pública en Abasto continúa, mientras se espera una respuesta por parte de las autoridades de la Ciudad. La iniciativa ganó apoyo y logró reunir un número significativo de firmas, evidenciando el deseo de la comunidad de contar con espacios verdes y de recreación en su entorno. Ahora resta esperar si estas demandas serán atendidas y si se tomarán las medidas necesarias para satisfacer las necesidades de los vecinos del barrio porteño del Abasto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

San Cristobal: ¿Historia trágica en la casona?

Noticias al Despertar

¡La Feria del Club de Microemprendedores regresa a la Ciudad!

Noticias al Despertar

Se ha abierto un nuevo polo gastronómico en Parque Patricios

Noticias al Despertar