13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
DEPORTES

Fin de semana deportivo en la Ciudad: Carrera del BAC, Festival Deportivo y más

Durante este sábado y domingo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá múltiples actividades deportivas para todos los gustos. Una de las principales atracciones será la Carrera del BAC, un evento clásico que se llevará a cabo en los Bosques de Palermo mañana por la mañana. Desde temprano, a partir de las 7.30, cientos de corredores pertenecientes a las diez sedes del programa deportivo organizado por la Subsecretaría de Deportes se reunirán para recorrer los emblemáticos cinco kilómetros.

Asimismo, en el Parque Sarmiento se llevará a cabo el Festival Deportivo 2021, que contará con la participación de más de mil niños provenientes de los Núcleos Deportivos, Barrios en Juego y Polideportivos de la Ciudad. Durante el evento se llevarán a cabo diversas actividades y disciplinas, entre las que se destacan el fútbol, hándball, vóley, gimnasia artística y rítmica, básquet, hockey, atletismo, taekwondo, patín artístico, kung fu, bádminton, natación y deporte adaptado.

El sábado también habrá actividad en el Parque Olímpico, donde continuarán los Juegos Porteños. En esta jornada, a partir del mediodía, los asistentes podrán disfrutar de la competencia de Natación Artística.

En la misma línea, en la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo dos fechas del Torneo Metropolitano de Hockey durante el sábado y el domingo. Este torneo contará con la participación de los principales equipos del país en las categorías masculina y femenina.

Por su parte, el domingo en el Parque Sarmiento se espera con expectativa la última fecha del Campeonato Metropolitano de Bádminton en la modalidad individual. Este campeonato contará con participantes de diferentes categorías, desde niños hasta adultos.

Además de las actividades deportivas, se informa que la Pileta Olímpica del Parque de Sarmiento estará abierta para los nadadores federados de mediano y alto rendimiento. El natatorio estará disponible de lunes a domingos durante la temporada de verano, con horarios específicos que van desde las 8.30 hasta las 17.30 de martes a sábados, y de 8.30 a 14 los lunes y domingos.

Para obtener más información sobre las inscripciones y requisitos para entrenar en el natatorio, se puede enviar un correo electrónico a olimpicaparquesarmiento@gmail.com.

En cuanto a las mejoras en las piletas administradas por el gobierno porteño, la Subsecretaría de Deportes ha comenzado a trabajar en la puesta en valor de estas instalaciones. El objetivo es que estén en las mejores condiciones para la próxima temporada de verano 2022, que comenzará el 3 de enero.

Cabe destacar que las Colonias de Verano 2022, un proyecto que convoca a más de veinte mil niños cada año, dará inicio el 3 de enero y finalizarán el 31 del mismo mes. Durante este período, se llevarán a cabo actividades de 9 a 16 horas, con turno completo. Para las Colonias especialmente diseñadas para personas con discapacidad, el horario será de 10 a 17.

En relación con esto, se han programado reuniones con los representantes de las familias de los niños y niñas que participarán en las Colonias de Verano 2022 en la Ciudad. A continuación, se detalla la información sobre las fechas y lugares de las reuniones:

– Polideportivo Pereyra Vélez Sarsfield 1271: miércoles 8 de diciembre a las 12.

– Parque Sarmiento Av. R. Balbín 4750: sábado 11 de diciembre a las 10.

– Parque Roca Avenida Presidente Roca 3490: sábado 11 de diciembre a las 13.

– Polideportivo Costa Rica Constituyentes y Chorroarín: sábado 11 de diciembre a las 11.30.

– Polideportivo Chacabuco Av. Eva Perón 1410: martes 14 de diciembre a las 17.

– Polideportivo Colegiales Freire 234: miércoles 15 de diciembre a las 18.

– Club de Amigos Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885: miércoles 15 de diciembre a las 19.30.

– Polideportivo Santojanni Patrón 6222: sábado 18 de diciembre a las 16.

– Polideportivo Patricios Pepiri 135: sábado 18 de diciembre a las 10.

– Polideportivo Avellaneda Lacarra 1257: sábado 18 de diciembre a las 17.

– Polideportivo Dorrego Lisandro de la Torre y Monte: sábado 18 de diciembre a las 11.

– Parque Manuel Belgrano Salguero 3450: sábado 18 de diciembre a las 17.30.

– Polideportivo Pomar Mercedes 1300: sábado 18 de diciembre a las 10.

– Polideportivo Martín Fierro Oruro 1300: lunes 20 de diciembre a las 18.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva Edición de la Carrera de Miguel

Noticias al Despertar

San Lorenzo de Almagro espera la aprobación de la Legislatura para el regreso a Boedo

Noticias al Despertar

La Copa América de Fútbol 7 llega a la CABA

Noticias al Despertar