10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
CULTURA

La noche de los templos regresa a Buenos Aires con una convocatoria presencial

La tradicional Noche de los Templos, un encuentro con los cultos y tradiciones que marcan el camino de la fe, regresa a la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de ochenta templos abrirán sus puertas para recibir a todos los interesados en conocer y emocionarse con la riqueza de la espiritualidad y la arquitectura, dentro de una serie de propuestas culturales, gastronómicas y artísticas para disfrutar. La cita es el sábado 4 de diciembre, de 20:00 a 00:00.

La convocatoria tendrá acceso libre y gratuito, sin necesidad de inscripción previa. El acto de apertura será en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en Juramento y Vuelta de Obligado, donde se presentará el espectáculo del coro Argentina Gospel Singers a las 18:30.

El evento cuenta con cinco circuitos guiados por los barrios de Belgrano, Barrio Chino, Palermo, Centro y Almagro. Para ampliar información sobre las ubicaciones y actividades programadas, los interesados podrán consultar al chatbot de la Ciudad en WhatsApp, conocido como “Boti”, al número 11-5050 0147.

La noche propone una oportunidad única para conectarse con la diversidad espiritual que caracteriza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocer la cultura islámica a través de la Mezquita de Palermo o la Mezquita Al-Ahmad, visitar la Catedral Metropolitana en el Casco Histórico de Buenos Aires, acercarse al Templo Libertad de la Congregación Israelita de la República Argentina o el Monasterio Budista Fo Guang Shan, y descubrir la Iglesia Anglicana San Salvador en el barrio de Belgrano, entre muchas otras iniciativas pertenecientes a las distintas comunidades de fe que definen la identidad religiosa de la Ciudad.

La historia de la Ciudad y los templos están profundamente relacionadas. Por lo tanto, esta Noche de los Templos no solo permitirá conocer la espiritualidad, sino también conocer más sobre la historia de la Ciudad visitando la iglesia más antigua de Buenos Aires, San Ignacio de Loyola, donde se pueden descubrir los claustros del antiguo Colegio de San Carlos. En la zona del microcentro, se podrá recorrer la Catedral Metropolitana, la Basílica Nuestra Señora del Rosario – Convento Santo Domingo-, la Iglesia y Convento Santa Catalina de Siena y la Iglesia San Juan Bautista, entre otros.

La Noche de los Templos es una iniciativa para integrarse y compartir, y esta edición será una gran oportunidad para disfrutar de una experiencia única en la que se fusionan historia, cultura y fe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salió la 14° edición de “Los Buenos Vinos Argentinos” 

Noticias al Despertar

A 10 años de su partida, el “flaco” Spinetta sigue en nuestros corazones

Noticias al Despertar

Los Museos de Buenos Aires participan en la 60ª exposición internacional de arte de Venecia

Noticias al Despertar