20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
SOCIEDAD

Abren un nuevo restaurante en antigua panadería histórica de La Paternal

En el barrio porteño de La Paternal, ha sido inaugurado un restaurante en las instalaciones de una panadería de larga tradición.

Jazmín Marturet, una emprendedora chef, ha abierto un restaurante en el lugar que solía albergar a la icónica panadería “Santa Inés” durante un siglo en este barrio.

En una entrevista con La Nación, la chef expresó: “Cuando entré, me enamoré del horno. Fue como amor a primera vista”.

Además, añadió: “El local estuvo cerrado durante más de diez años. Lo encontramos deteriorado y abandonado, pero lo más sorprendente es que conservaba todo el mobiliario de la emblemática panadería: canastos, máquinas de trabajo (como la batidora y sobadora), palas de madera, balanzas, entre otros recuerdos”.

Según se cuenta, en sus inicios se le llamó “La Carreta” y décadas después adquirió notoriedad bajo un nuevo nombre: “Santa Inés”.

Uno de los elementos que más atrajo a Marturet fue el horno, el cual, según lo informado por La Nación, era de 10×10 metros y funcionaba con leña. Los domingos, después de la misa en la “Parroquia Santa Inés Virgen”, ubicada a una cuadra del local, era una tradición ver una larga fila formarse en busca de panes, pasteles, facturas y sándwiches.

A principios de 2019, la emprendedora y propietaria del restaurante vio un anuncio en Internet sobre un amplio local en La Paternal que estaba en alquiler.

Anteriormente, Jazmín tenía un restaurante en una antigua caballeriza en San Isidro, y al respecto mencionó: “Nos iba muy bien, pero sentí que era hora de mudarme a un espacio más amplio. Busqué en diferentes barrios hasta que encontré el indicado. El día que vine estaba lloviendo, entré y el lugar estaba completamente abandonado. Pregunté: ‘¿El horno funciona?’ Y me respondieron: ‘Sí, te lo enciendo’. Me fui a casa enamorada, no podía creer el lugar en el que había entrado”.

Finalmente, en septiembre de 2019, se inauguró el restaurante. “Al principio, éramos un establecimiento con reservas y puertas cerradas. Antes de la pandemia, nunca habíamos abierto al público en general”, afirma Jazmín.

Luego, en marzo de 2020, con la llegada de la pandemia y las subsiguientes restricciones, comenzaron a ofrecer comidas para llevar. “Fue muy difícil, el barrio estaba desolado. Un día se nos ocurrió empezar a amasar nuestras pastas en el escaparate. Era bonito saludar a la gente desde la distancia”, recuerda Marturet.

Este nuevo emprendimiento culinario de la chef se encuentra ubicado en la calle Ávalos 360, entre Av. Elcano y Paz Soldán, en el barrio de La Paternal. Este lugar fue testigo del funcionamiento de la histórica panadería durante casi un siglo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubren fiestas clandestinas, drogas y maltrato animal en una vivienda de Belgrano

Noticias al Despertar

A 207 años de la histórica jornada: ¡Feliz Día de la Independencia!

Noticias al Despertar

Se anunciaron los nueve finalistas del desafío Escuelas Reinventando Buenos Aires

Noticias al Despertar