13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
COMUNAS

Expectativa por la apertura del impresionante edificio Lex Tower en Buenos Aires

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para la inauguración del Edificio Lex Tower, un proyecto emprendedor de gran magnitud que promete transformar la icónica Avenida Corrientes al 1454. Con treinta y un pisos, este edificio se convertirá en la primera torre de oficinas que albergará su propio teatro, el cual será administrado por el reconocido director cinematográfico Juan José Campanella.

Entre los meses de diciembre y marzo, se espera que el Edificio Lex Tower abra sus puertas y comience a recibir a sus residentes. Este imponente complejo se extiende en un terreno de cincuenta mil metros cuadrados y cuenta con novecientos cuarenta y dos metros cuadrados distribuidos de manera equitativa en veinte oficinas más pequeñas y nueve pisos de quinientos metros cuadrados destinados a espacios de trabajo más amplios. Además, incluirá un restaurante con vista panorámica de 360 grados y una sala teatral con capacidad para setecientos espectadores.

Guillermo Parera, Gerente General de la Desarrolladora Branson, compartió sus impresiones sobre el progreso del ambicioso proyecto, diciendo: “Hoy en día, casi todas las oficinas más pequeñas ya están ocupadas. Estamos trabajando para cubrir los espacios más grandes, pero hay un gran interés tanto de las empresas que se están reduciendo debido a la pandemia como de aquellas que están cambiando su forma de trabajo”.

La construcción de la “Torre” comenzó en 2017, pero sufrió un parón debido a la llegada de la pandemia de Covid-19. Parera explicó: “Estuvimos nueve meses sin poder operar debido a que nuestra obra tiene más de veinticinco mil metros cuadrados. Se prevé que las unidades puedan ser habitadas entre diciembre y el primer trimestre de 2022”.

Esta propuesta resulta sumamente atractiva, ya que permitirá trabajar desde un entorno completamente cómodo y contemporáneo. Además, los inquilinos podrán disfrutar de las comodidades del lugar, como desayunar y almorzar en el restaurante de la planta alta, relajarse en el gimnasio-sala del primer piso (donde también se encuentra un anfiteatro) y culminar el día con un excelente espectáculo teatral por la noche.

Características y detalles del Edificio Lex Tower:

El Edificio Lex Tower albergará oficinas de Clase AAA, diseñadas siguiendo las normas LEED. Contará con nueve ascensores con un sistema BMS (software de control edilicio de alta tecnología), de los cuales cinco estarán destinados a la parte inferior de la torre y cuatro llegarán hasta los pisos superiores.

Es importante destacar que solo un ascensor llegará hasta el piso 31, donde se ubicará la terraza panorámica. Además, el edificio dispondrá de dos grupos electrógenos y dos fuentes alimentadoras de Edesur. La moderna estructura incluirá también un bicicletero en el primer subsuelo, vestuarios y seguridad las 24 horas. Los inquilinos podrán acceder al estacionamiento ubicado en la Avenida Corrientes y Paraná, el cual consta de siete subsuelos y tiene capacidad para albergar hasta setecientos vehículos. Además, cabe destacar que el Edificio Lex Tower se conectará con otra torre de características similares ubicada en el terreno contiguo.

En relación al teatro con setecientas butacas, este será gestionado por el creador de “Metegol”, a través de su empresa llamada “100 Bares”. Se espera que esté operativo a principios del próximo año, y el acceso al mismo se realizará por la calle Paraná.

Por último, en el último piso del edificio, los visitantes podrán disfrutar de un restaurante con una vista panorámica de 360 grados de la ciudad. Con aproximadamente cuatrocientos metros cuadrados y su propio ascensor, esta parte del edificio se encuentra en la fase final de su construcción. Los empresarios encargados de este espacio, que aún no tiene un nombre definido, son Marco Sinopoli y Guido Sinopoli, socios en otros establecimientos como “Lagerhaus”, “Wolfa” y “Nómade”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Feria Gourmet llega a las plazas de la Ciudad con sabores y tradiciones

Noticias al Despertar

Para conocer un poco más la obra del Parque Ferroviario Colegiales

Noticias al Despertar

Pasaje Caminito

Noticias al Despertar