17.8 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
DEPORTES

El torneo internacional de pádel vuelve a La Rural

Del 23 al 28 de noviembre, La Rural, será el escenario del esperado Buenos Aires Pádel Master 2021. Este campeonato, parte del World Pádel Tour, marca el regreso de este deporte a América Latina tras una temporada de inactividad debido a la pandemia de Covid 19. La competición contará con la participación de los mejores jugadores del mundo, incluyendo a la pareja número uno del ranking, compuesta por los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes se enfrentarán en los dieciseisavos de final al dúo español formado por Momo González y Javier Rico.

Además de la destacada presencia de Galán y Lebrón, se espera la participación de reconocidos jugadores argentinos, como Fernando Belasteguín y Martín Di Nenno, así como Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, entre otros. Di Nenno, de 24 años y oriundo de Ezeiza, recientemente se coronó campeón español junto a Javi Garrido, y ahora, junto a Paquito Navarro, ingresará directamente a los cuartos de final según los criterios de la organización del torneo. En otro emocionante enfrentamiento de primera ronda, la dupla Gutiérrez-Tapia se medirá contra los españoles Sergio Alba y Miguel Semmler.

Este evento, organizado por La Rural, S.A. y Visión Deportiva, promete ser uno de los momentos más destacados del calendario deportivo, brindando una verdadera oportunidad para presenciar el desempeño de los mejores atletas de esta disciplina tan popular. Las entradas en formato abono estarán disponibles en el sitio web www.laruralticket.com.ar.

El pádel, un deporte en auge que combina elementos del tenis y el squash, fue furor en los años 90 en nuestro país y que luego experimentó altibajos en su popularidad. Sin embargo, está recuperando su lugar en el gusto del público y sobre todo en los deportistas amateurs. Surgido en 1990, este deporte ha experimentado un notable crecimiento en Argentina y España. Según los expertos, su origen se remonta a fines de la década de 1960 en Acapulco, México, cuando un ciudadano llamado Enrique Corcuera acondicionó un espacio con paredes para que la pelota no se perdiera. Años más tarde, Corcuera invitó a un amigo español a replicar esta experiencia, lo que marcó el inicio de la expansión del pádel en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Galicia y Cataluña.

El pádel no solo ofrece beneficios físicos, sino que también entretiene y divierte, promoviendo el desarrollo de habilidades tanto físicas como mentales. Para obtener más información sobre el Buenos Aires Pádel Master 2021, se puede visitar las siguientes redes sociales: www.instagram.com/buenosairespadelmaster y www.facebook.com/buenosairespadelmaster. También se pueden consultar detalles adicionales en el sitio web oficial del World Pádel Tour: www.worldpadeltour.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Premio FIFA The Best 2023 

Noticias al Despertar

Amplían horarios en polideportivos de la Ciudad durante vacaciones de invierno

Noticias al Despertar

Mundial Qatar 2022

Noticias al Despertar