17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
CULTURA

Bares Notables de Buenos Aires se transforman en polos culturales durante octubre

Una atractiva programación cultural se llevará a cabo en los cafés y bares notables de la ciudad de Buenos Aires durante el mes de octubre. Estos espacios emblemáticos se convertirán en escenarios para una variedad de actividades artísticas, musicales, teatrales y literarias, incluyendo exposiciones de arte, espectáculos en vivo, lecturas y la instalación de mini-bibliotecas en numerosos establecimientos.

El viernes 15 de octubre a las 18:30, el Bar de Cao, ubicado en la Avenida Independencia 2400, recibirá al “Manu Altamirano Trío” para deleitar al público con música latinoamericana. Manu Altamirano, reconocido cantautor con influencias rioplatenses, ofrecerá paisajes sonoros propios fusionando ritmos autóctonos de América Latina. El trío lo completan Florencia Cagnone en bajo y Diego del Portillo en percusión.

El sábado 16 de octubre a las 19:00, el Stylo Café, en Fernández de Enciso 3934, presentará a “Ande Ligeiro”, una agrupación musical dedicada a interpretar el género portugués “Choro”. Su repertorio combina lo clásico y lo contemporáneo, fusionando elementos de jazz, milonga y tango. Mariana Marcolongo en flauta, Carolina Monteiro en clarinete, Osvaldo Belmonte en piano y Juan Usandivaras en percusión forman parte de este grupo.

El viernes 22 de octubre a las 19:00, el “London City” en Avenida de Mayo 599 ofrecerá una noche de jazz con la participación destacada de Federico Álvarez Quinteto y la cantante Verónica Sala. Dante Picca en piano, Diego Rodriguez en contrabajo y Nicanor Faerberg en batería completan la agrupación.

Por su parte, el sábado 23 de octubre a las 18:30, el Bar Seddon en Defensa 695, recibirá al Pablo Bernard Cuarteto, cuya música popular contemporánea combina diversos estilos musicales latinoamericanos con toques jazzísticos. El cuarteto está compuesto por Gonzalo Rujelman en batería, Ricardo Rafaelli en bajo, Juan Vaccaneo en piano y Pablo Bernard en guitarra.

El martes 26 de octubre a las 16:00, el Bar Imperio del Hotel Savoy en Avenida Callao 181 se convertirá en escenario para el grupo folklórico “Alpa Munay”. Fernando de Gyldenfeldt en voz, Nicolás Kamienkowski en guitarra, Pablo Palacios en piano y Nahuel Villegas en percusión brindarán un show lleno de música folklórica.

En el Bar El Viejo Buzón, ubicado en Neuquén 1100, el martes 26 de octubre a las 17:00, Florencia Dávalos presentará su espectáculo titulado “Celebración”. Este evento promete ser una experiencia única, ya que combinará canciones originales de Dávalos con poesías y textos de reconocidas mujeres de la cultura, tales como Violeta Parra, Idea Vilariño, Leda Valladares, Clarice Lispector, Mercedes Sosa, Cecilia Todd y Chabuca Granda. Será una oportunidad para disfrutar de una velada en la que la música y la palabra se entrelazan de manera armoniosa, resaltando la riqueza de la diversidad artística y el legado cultural de estas destacadas figuras femeninas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sexta Edición de la Noche de la Música

Noticias al Despertar

Noche de cúpulas y espectáculos infantiles en la agenda cultural de la Ciudad

Noticias al Despertar

¡Merecido reconocimiento al Museo de Arte Moderno!

Noticias al Despertar