22.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
SOCIEDAD

Comienza la Feria Feminista Itinerante en la Ciudad de Buenos Aires

La iniciativa está promovida por el Ministerio de Mujeres de la Nación en colaboración con los ministerios de Desarrollo y Cultura, dará inicio este sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta feria móvil, que se instalará cada semana en un barrio diferente, tiene como objetivo fortalecer las herramientas de comercialización de productores de la economía social y popular. Además, se enmarca dentro de los programas gubernamentales de asistencia integral y lucha contra las violencias de género.

La Feria Feminista Itinerante comenzará su recorrido este sábado 9 de octubre a las 13:00 horas en el CCK, ubicado en Av. Leandro N. Alem y Sarmiento (Ex Correo Central). Aunque la inauguración se llevará a cabo en ese lugar, la feria circulará cada sábado por todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, brindando acceso a diferentes comunidades.

Por su parte, Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres de la Nación, explicó previamente la propuesta de esta feria y destacó su importancia en la construcción de políticas integrales de asistencia. En relación con esto, expresó: “Este programa da un paso más en la construcción de políticas de asistencia integral, un camino que comenzamos con la implementación del Potenciar Trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Social y con el Programa Acompañar, que creamos en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género. Sin independencia económica no es posible pensar un proyecto de vida libre de violencia”.

En colaboración con el Programa Producir, que brinda apoyo económico y técnico a proyectos productivos de organizaciones comunitarias que incluyen a mujeres y personas LGBTI+ en situaciones de violencia de género, el Ministerio de Mujeres invitó a participar en la Feria Feminista Itinerante a dichos proyectos.

Por otro lado, la Feria Feminista Itinerante también abre una convocatoria para recibir propuestas relacionadas con el Programa Articular. Esta iniciativa busca fortalecer y apoyar, a través de financiamiento y asistencia técnica, a las organizaciones sociales en la formulación e implementación de proyectos en ámbitos comunitarios vinculados a las violencias por motivos de género, la organización de los cuidados y la promoción de la diversidad, mediante transferencias de recursos y asistencia técnica.

La Feria Feminista Itinerante se presenta como una valiosa oportunidad para promover la igualdad de género, fomentar la economía social y popular, y brindar apoyo a las organizaciones comunitarias que luchan contra las violencias de género. A través de su recorrido por los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, esta iniciativa busca generar espacios de visibilización y comercialización para productores, fortaleciendo así la autonomía económica y contribuyendo a la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La casa de quien había sido Francisco Beiro está destrozada

Noticias al Despertar

Por el Día del Bancario el lunes no habrá atención al público en los bancos

Noticias al Despertar

Habilidades de Empleabilidad: 1482 egresados durante 2022

Noticias al Despertar