SOCIEDAD

Nuevas disposiciones en la Ciudad para reactivar la actividad

Las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementan nuevas medidas de apertura en medio de una evolución positiva de la pandemia que entrarán en vigor el primer día de octubre y abarcan todo el territorio porteño. A continuación, se detallan las disposiciones:

Actividades comerciales, gastronomía y shoppings: Se levantan las restricciones horarias y se permite un aforo del cien por ciento.

Cultos, ceremonias y celebraciones religiosas, y eventos culturales como teatros, cines y centros culturales: No habrá limitaciones horarias y se permitirá un aforo del cien por ciento. Sin embargo, las autoridades de la Ciudad recomiendan mantener el distanciamiento social.

Actividades sociales y recreativas, incluyendo prácticas deportivas, gimnasios, clubes, natatorios, spas y salas de juego, entre otros: Estas actividades podrán llevarse a cabo sin restricciones de aforo, pero se deberá mantener el distanciamiento personal.

Eventos masivos: No habrá restricciones de aforo, pero se establece un límite de seis mil personas tanto en espacios interiores como exteriores. Además, se deberá respetar la distancia social.

Por otra parte, a partir del lunes 4 de octubre, el servicio de subte volverá a funcionar con su horario de cierre habitual anterior a la irrupción del Coronavirus. El horario de funcionamiento será hasta las 23:30 de lunes a viernes, hasta la medianoche los sábados y a las 22:00 los domingos.

Estas medidas forman parte del plan elaborado por los equipos de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de retomar gradual y progresivamente la normalidad en toda la jurisdicción porteña.

En cuanto a los horarios de inicio del servicio de subte, se mantendrá a las 6:00 de la mañana de lunes a sábados, y a las 8:00 los domingos y feriados.

Es importante destacar que se seguirá controlando el aforo, especialmente en las estaciones con mayor afluencia. Se realizarán controles para evitar aglomeraciones en los andenes y en las formaciones.

Informe sobre la situación epidemiológica

El Ministerio de Salud de la Ciudad, a cargo del Doctor Fernán Quirós, proporcionó los siguientes indicadores en las últimas horas: Se registraron 125 nuevos casos de contagio, se les dio de alta a 148 personas y no se reportaron fallecimientos de residentes porteños a causa del virus.

En cuanto a las personas que residen fuera del territorio porteño y se sometieron a un testeo, se registraron 76 casos positivos, 54 altas médicas y 1 fallecimiento.

En cuanto a la atención de pacientes en el ámbito público de la Ciudad, se encuentran ocupadas 26 camas de las 600 habilitadas para casos graves, lo que representa un 4,3% de la capacidad total. Respecto a las 1.500 camas destinadas a pacientes moderados, se encuentran en uso 33, equivalente al 2,2%. En cuanto a las 5.000 camas disponibles para pacientes con síntomas leves, hay 131 ocupadas, lo que corresponde al 2,6%.

El Ministro Quirós destacó que hasta el momento, el 63,7% de la población porteña ha completado el esquema de vacunación con las dos dosis contra el Covid-19, y se espera alcanzar el objetivo del 70% en los próximos días.

Es importante recordar que la pandemia aún no ha concluido, por lo que es fundamental mantener las medidas de prevención y cuidado para proteger nuestra salud y la de los demás.

www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Celebran el Día de la Niñez en el Hospital Garrahan con la visita de superhéroes

Noticias al Despertar

¡Todo listo para el comienzo del Juicio por Jurados en la CABA!

Noticias al Despertar

Exclusivo para los vecinos y vecinas de la Comuna 15

Noticias al Despertar