20.7 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
INTERÉS GENERAL

Por el alto riesgo epidemiológico este fin de semana vuelven las restricciones

Debido al contexto de pandemia por el Covid 19, este sábado y domingo habrá suspensión de actividades en las zonas que cuentan con alto riesgo epidemiológico, según indicaron desde el gobierno nacional asesorado por los especialistas en salud.

Este fin de semana vuelven las restricciones sanitarias en las zonas donde existe alta circulación del virus y por esa razón se suspenderán actividades en distintos rubros, a saber: económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

Con el objetivo de frenar el aumento de contagios que viene creciendo en los últimos meses, las restricciones serán en base a la estrategia ideada por el gobierno nacional que sigue las recomendaciones del grupo de especialistas de la salud.

Según se estableció en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado el miércoles último por el Senado, el aislamiento estricto está previsto para el sábado y domingo, y estas medidas de cuidados se implementarán en los grandes centros urbanos y las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico.

Según se puede leer en el DNU, la disposición del gobierno apunta a “evitar consecuencias irreversibles para la salud pública”, frente a las posibilidades de colapso que mostró el sistema sanitario público y privado en todo el país en el último trimestre, en medio de una escalada de casos, que los especialistas llaman la segunda ola de Covid 19.

Cabe señalar que la curva de contagios comenzó a subir desde el mes de febrero y esta situación confirma la llegada a nuestro país de una segunda ola de Covid 19 y que está marcando un récord de casos de contagios de Coronavirus.

Las medidas del fin de semana son para los lugares de concentren un nivel alto de circulación del virus sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales, en tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales.

A su vez, no podrán realizarse reuniones entre personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y además se dispone que no se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

Otra de las medidas que se dictaminaron en el DNU es que las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.

Por último, las autoridades establecieron que desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 de junio se restablecerán las medidas de cuidado actuales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Campaña de recolección de residuos

Noticias al Despertar

Los alumnos de quinto año realizarán prácticas en ámbitos laborales

Noticias al Despertar

¡Para aprender a andar en bici!: ¡Llega  “Soltate”!

Noticias al Despertar