13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
INTERÉS GENERAL

Vuelve la Noche de la Gastronomía

La Ciudad de Buenos Aires está lista para recibir una nueva edición de la Noche de la Gastronomía, un evento que busca promocionar y potenciar el desarrollo de las Pymes, después de los efectos negativos que causó la pandemia del Covid 19 en la economía local. El evento tendrá lugar el 28 de agosto de 20 a 24, con aforos y cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria. Además, se replicará en otras ciudades del país, incluyendo Gualeguaychú, Azul, Punta Alta, Vicente López, Campana, Tres de Febrero, Jesús María y Villa Allende.

La iniciativa convocará a más de ciento cincuenta locales gastronómicos, entre restaurantes, pizzerías, bares, mercados y patios, que ofrecerán platos, hamburguesas, entre otros, con opciones gourmet e internacionales, productos orgánicos de calidad y precios accesibles. Para informar sobre su participación, los locales exhibirán un afiche con un Código QR que permitirá acceder a información detallada de la oferta y menú promocional de la Noche de la Gastronomía.

El evento inaugural tendrá lugar en el Patio de los Lecheros, ubicado en Donato Álvarez y Bacacay, a las 20 horas, con un tributo a Queen y Bon Jovi a cargo de Patricio Guevara, ex integrante del Grupo Gamberro, y la musicalización de DJ Rockmina.

Además, en el Mercado de Belgrano, los visitantes podrán disfrutar de un nuevo puesto dedicado a China, una vinoteca boutique, stands de comida casera, una cervecería artesanal, variedades de quesos y la música de la cantante Flor del Valle. En el Mercado de San Nicolás, el DJ Lucas Legnani ambientará la velada con hits de los 80, retro y disco. En el Mercado Solidario Bonpland, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de magia y ventriloquía con Juan Pablo Ibañez, seguido de caricaturas realizadas por el mismo artista y su hermano.

En el Mercado de San Nicolás, el DJ Lucas Legnani ambientará la velada con hits de la década del 80, retro y disco, mientras que en el Mercado Solidario Bonpland, las familias podrán asistir a un espectáculo de magia y ventriloquía con Juan Pablo Ibañez y más adelante, junto a su hermano, dibujarán caricaturas. También abrirán sus puertas el Patio Gastronómico de Costanera Norte, el Mercado de San Telmo, el Mercat de Villa Crespo y el Soho de Plaza Armenia.

En el Patio Gastronómico de Costanera Norte, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de platos y bebidas mientras disfrutan de la vista al río. En el Mercado de San Telmo, se podrá degustar de la mejor comida tradicional argentina, y en el Mercat de Villa Crespo, habrá opciones de cocina internacional. Por su parte, el Soho de Plaza Armenia ofrecerá una propuesta gastronómica gourmet y variada. Sin duda, esta jornada será una oportunidad para disfrutar de la riqueza cultural y culinaria de la ciudad.

Para más información, se puede visitar la cuenta de Instagram de Buenos Aires Capital Gastronómica @bacapitalgastronomica

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

BA Celebra 40 Años de Democracia

Noticias al Despertar

El Teatro Colón ya es 100 por ciento LED

Noticias al Despertar

25 kilómetros, 110 hectáreas de amor

Noticias al Despertar