16.2 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
SOCIEDAD

El gobierno porteño anuncia nuevas aperturas en la Ciudad

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en conferencia de prensa nuevas medidas que se aplicarán a partir del viernes 25 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, las cuales implican la apertura de diversos rubros con una capacidad máxima del 30 al 50 por ciento. La baja de casos de Covid 19 en el territorio porteño permitió la toma de estas medidas, las cuales buscan avanzar cuidadosamente en la normalización de la actividad económica.

El anuncio de las medidas que regirán en todo el territorio porteño a partir del viernes 25 de junio, implican la apertura de diversos rubros con una capacidad máxima del 30 al 50 por ciento. En este sentido, Larreta dijo: “Vamos a avanzar un paso más de manera cuidada y prudente”, luego de destacar la estrategia implementada para enfrentar al Covid 19, basada en el rastreo, testeo, aislamiento, la vacunación y la conciencia ciudadana en cuanto al cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria.

En cuanto a los detalles de los anuncios, los bares y restaurantes podrán atender a sus clientes dentro de los locales con una capacidad máxima del 30 por ciento, mientras que los salones de fiesta y eventos podrán tramitar un permiso para funcionar como espacios gastronómicos con una capacidad máxima del mismo porcentaje. Los teatros podrán ampliar su capacidad máxima al 50 por ciento a partir de la puesta en marcha de protocolos específicos, y los deportes al aire libre no tendrán límite de participantes, lo que permitirá, por ejemplo, volver a jugar al fútbol en cancha de 11. Los gimnasios podrán abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30 por ciento.

En el área educativa, los estudiantes secundarios que venían de cursar con formato bimodal volverán a la presencialidad completa desde el 5 de julio, aprovechando las dos semanas previas al receso escolar de invierno, momento clave para los chicos y chicas, ya que se cierra el primer cuatrimestre del año.

A partir del 12 de julio, se reactivará el “Turismo de Reuniones”, que tiene que ver con los congresos, exposiciones, conferencias, etc, que habitualmente se realizaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los encuentros se desarrollarán bajo estrictas normas de prevención sanitaria y desde una capacidad máxima del 20 o 30 por ciento de acuerdo al tamaño del salón. Con el turismo en general, unido al sector hotelero, se viene impulsando el refuerzo de los protocolos, orientado al testeo en los centros habilitados de la Ciudad de Buenos Aires, para dar respuesta a los turistas tanto al momento del arribo como de la partida.

El promedio de casos diarios de coronavirus en CABA descendió en las últimas cuatro semanas de 2,700 a 1,200, lo que se reflejó en la ocupación de camas de terapia intensiva, UTI, que disminuyó del 77% al 60%. Esto es una señal positiva, pero no significa que se deba bajar la guardia.

El Ministro de Salud, Fernán Quirós, señaló que “no hay duda que tenemos por delante una nueva ola” y que el éxito en controlarla dependerá críticamente del progreso de la vacunación. Es importante seguir respetando los protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus y continuar avanzando hacia una recuperación plena y sostenible. Además, Quirós destacó la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de prevención para evitar una nueva escalada de casos, especialmente en un contexto donde aún existe una alta circulación del virus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad homenajea a los Caídos y Veteranos de Malvinas

Noticias al Despertar

Quince Banderazos Porteños para alentar a “la Scaloneta” antes de la final de Qatar 2022

Noticias al Despertar

Diez mil alumnos de cuarto grado  rendirán la prueba de fluidez lectora

Noticias al Despertar