13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
INTERÉS GENERAL

Palermo: Proyecto para rebautizar Avenida Coronel Díaz con el nombre de Charly García

 

La iniciativa fue lanzada por el artista Tian Firpo, quien creó un mural con la partitura de la canción “Yendo de la cama al living” en la terraza del edificio donde García vivió desde la década de 1980. Firpo compartió el proyecto en redes sociales y encontró apoyo en la comunidad local.

El barrio de Palermo, donde se encuentra la Avenida Coronel Díaz, es una zona conocida por sus áreas verdes y por ser hogar de numerosos músicos y artistas. La Comuna 14 está integrada en su totalidad por Palermo, que celebra su día cada 25 de junio. La iniciativa también le llegó al propio García, que también se mostró entusiasmado con la idea.

Un proyecto para renombrar la Avenida Coronel Díaz en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, con el nombre del reconocido músico Charly García está tomando forma. La iniciativa fue lanzada por el artista Tian Firpo, quien creó un mural con la partitura de la canción “Yendo de la cama al living” en la terraza del edificio donde García ha vivido desde la década de 1980. Firpo compartió el proyecto en redes sociales y encontró apoyo entre los vecinos de la zona.

Palermo, donde se encuentra la Avenida Coronel Díaz, es un barrio conocido por sus áreas verdes y por ser hogar de numerosos músicos y artistas. La Comuna 14 está integrada en su totalidad por Palermo, que celebra su día cada 25 de junio. Los límites del territorio palermitano se extienden desde la Avenida Costanera Rafael Obligado hasta el Río de la Plata, incluyendo lugares como Bosques, El Rosedal, el Jardín Botánico y la Plaza Italia.

El proyecto e idea fue desarrollado por el artista Tian Firpo y su amigo Marcelo Ferrán, quien también vive en el edificio donde García reside. Firpo ha creado numerosos murales en la zona, incluyendo retratos de otros músicos argentinos icónicos como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Sandro y Gilda.

La propuesta de rebautizar la Avenida Coronel Díaz con el nombre de Charly García se enmarca en una serie de iniciativas que buscan resaltar la importancia de la cultura popular en la identidad de la ciudad y en la vida de sus habitantes. La música es una de las expresiones más significativas de esta cultura y Charly García es uno de sus máximos exponentes.

Charly García es uno de los músicos más reconocidos de Argentina y es una figura clave en la historia del rock argentino. García ha vivido en el barrio de Palermo desde la década de 1980 y es un vecino activo y comprometido con la comunidad local. También, el mismo, se mostró entusiasmado con el proyecto para renombrar la Avenida Coronel Díaz en su honor.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se flexibiliza el uso del tapabocas en las aulas para los alumnos hasta 3º grado

Noticias al Despertar

El verano estrenó con la Colonia de Verano 2022. Miles de personas concurrieron

Noticias al Despertar

BA Celebra 40 Años de Democracia

Noticias al Despertar