23.4 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
SOCIEDAD

La Ciudad implementa una estrategia de testeos para combatir el Coronavirus

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúa con su estrategia de testeos para combatir el Covid 19, que avanza de manera exitosa y hasta el momento logró realizar más de cuatro millones de testeos. La estrategia incluye 73 dispositivos distribuidos en toda la Ciudad para que los asistentes puedan hisoparse en forma gratuita, además de Unidades Febriles de Urgencia y Unidades de Testeo Móvil en cada Comuna del territorio porteño.
La dinámica implementada por el gobierno porteño en los testeos de Coronavirus en un esfuerzo por combatir la pandemia avanza con éxito. Desde el inicio de la pandemia, la Ciudad realizó más de cuatro millones de testeos con una tasa de positividad del 28,8%.
En la actualidad existen 73 dispositivos distribuidos en toda la Ciudad para que las personas puedan hisoparse en forma gratuita. Las Unidades Febriles de Urgencia, que están destinadas a las personas que presentan síntomas compatibles con el Covid 19, atienden sin turno de 8 a 00 horas. A su vez, las Unidades de Testeo Móvil se distribuyen en las 15 Comunas y también atienden en parques y plazas sin turno y funcionan de manera gratuita de 10 a 18.30.
Por su parte, Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de la Ciudad, declaró que la estrategia de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos es una de las herramientas más importantes para enfrentar la pandemia. Además, Miguel agregó que es fundamental que las personas se acerquen a algún centro de testeo ante la duda, ya que es la manera de colaborar para reducir los contagios. Con el tiempo, se ha creado un sistema sólido, y cada vecino tiene un centro para testearse gratis a no más de 20 cuadras de su casa.
Los siete grandes centros de testeo se encuentran en La Rural, Costa Salguero, Parque Chacabuco, Buenos Aires Arena, Comuna 7, Usina del Arte y Linieres (Ateneo San Cayetano), y funcionan con turno de 8 a 20. En cuanto al centro de La Rural, se informa que es para acceso vehicular (autos, motos y bicicletas) y para peatones. El ingreso vehicular es por Av. Sarmiento 2704, mientras que el peatonal es por Avenida Santa Fe 4201. En Costa Salguero, es únicamente vehicular, y el ingreso es por Av. Costanera Rafael Obligado 1221. El resto de los centros son para ingreso peatonal.
La estrategia también incluye operativos Detectar, que a la actualidad ya suman 27, además de las 22 Unidades Febriles Móviles ubicadas en 19 hospitales públicos. Estos esfuerzos de detección temprana son esenciales para prevenir la propagación del Covid 19 en la Ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡32.500 inscriptos para la Escuela de Verano 2023!

Noticias al Despertar

Centros de formación digital en Buenos Aires para personas mayores

Noticias al Despertar

Abrazo al Colegio Nuevo Horizonte de San Cristóbal

Noticias al Despertar