jueves, noviembre 5, 2026
CIUDAD

La Ciudad continúa invirtiendo en seguridad, firme en su estrategia destinada a garantizar el orden urbano

El Gobierno porteño sumó nuevos vehículos para la Policía de la Ciudad, con un solo objetivo: el refuerzo de  la seguridad en las calles. Se trata de motos de alta cilindrada, cuatriciclos y camionetas que forman parte de un Plan de Equipamiento más amplio, que ya llega a las seiscientas ochenta y cinco unidades desde que Jorge Macri asumiera como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

El nuevo planteo en materia de seguridad basado en el orden y el respeto por la propiedad privada, posibilitó la disminución del delito a mínimos históricos, tanto en robos como en homicidios, a partir de 2016, cuando la CABA comenzó a elaborar el Mapa del Delito sustentado en registros oficiales.

En dos años y medio, la Policía de la Ciudad superó los veintiocho mil efectivos. Desde 2024, se incorporaron cinco mil doscientos noventa y dos efectivos.

Al respecto, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, precisó: “Nuestras fuerzas de seguridad tienen una misión fundamental: proteger la vida, la libertad y el orden de los porteños…Siempre vamos a respaldar a quienes nos cuidan y ahora el esfuerzo y el mérito tienen reconocimiento… No negociamos el orden…Tampoco la autoridad… El que cumple las normas cuenta con nuestro apoyo, pero el que elige el delito sepa que va a enfrentar las consecuencias”. 

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Horacio Giménez, expresó: “Esta entrega de vehículos es una muestra más de la firme decisión del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, de dotar a nuestra Policía con todas las herramientas necesarias para que pueda seguir cumpliendo con su misión de cuidar a todos los porteños”.

Al momento del anuncio, Macri, estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad, Horacio Giménez; el Secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro; el Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló; y el Secretario de Coordinación, Raúl López Presa.

Los Detalles

La entrega de las unidades se está llevando a cabo de forma sostenida en el transcurso del  primer semestre del año y contempla  una planificación estratégica para los próximos meses: las cincuenta nuevas motos Kawasaki KLR 650 fueron entregadas en mayo, en tanto, los veinte cuatriciclos Zanella fueron incorporados en abril.

De las treinta camionetas Nissan previstas para el 2026, circulan por las calles porteñas las primeras quince; las demás  llegarán las próximas semanas. Además, se incorporarán cien   patrulleros: los primeros quince, están previstos para el mes de septiembre.

Concretamente, a partir del inicio de la Gestión Jorge Macri, fueron incorporados seiscientos ochenta y cinco vehículos-treinta y tres más se agregarán en setiembre-, también siete mil chalecos antibalas con sistema de geo-localización para el rastreo de los efectivos en tiempo real y más de seiscientas armas de baja letalidad Taser y Byrna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Autopistas Urbanas: por obras de mantenimiento, martes y miércoles por la noche habrá cortes

Noticias al Despertar

Nuevo Código Contravencional: la Ciudad agrava los castigos, agrega faltas y penaliza con severidad la reincidencia

Noticias al Despertar

La Ciudad fortalece la prevención del delito con la Nueva Unidad Policial

Noticias al Despertar