13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
MEDIO AMBIENTE

Larreta: “Mejorar la calidad de vida a través de nuevos espacios verdes”

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el emblemático barrio de Palermo durante el día de hoy. En concreto, se hizo presente en la Plaza Cortázar, ubicada en Serrano y Honduras, para constatar los trabajos de revitalización realizados en este espacio público, con el objetivo de brindar más oportunidades de esparcimiento a los habitantes de la ciudad y fomentar la vida al aire libre.

Durante su recorrido, Rodríguez Larreta expresó su compromiso con la comunidad porteña al afirmar: “Queremos que todos los porteños accedan a oportunidades de ocio en su barrio y disfruten al aire libre”. De igual manera, destacó la importancia de esta renovación al señalar: “Garantizar nuevos espacios verdes y peatonales es una manera de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En compañía de la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, y el jefe de Gabinete de la Comuna 14, Jonathan Rosas, el Jefe de Gobierno recalcó el propósito de la transformación de la Plaza Cortázar: “La Plaza Cortázar está renovada para que todos puedan aprovechar sus instalaciones para caminar, pasear a sus mascotas, hacer ejercicio y disfrutar de la feria”.

Los trabajos de revitalización en la Plaza Cortázar abarcaron la ampliación de las veredas perimetrales, la nivelación de la calzada y la renovación del mobiliario urbano. Estas acciones buscan favorecer el tránsito peatonal y establecer una mejor coordinación entre las ferias, los comercios y los bares que circundan la zona.

Adicionalmente, Rodríguez Larreta extendió su visita a la zona comercial de Palermo y, en particular, a la esquina de Gurruchaga y Nicaragua. En este lugar, se encuentra en proceso de construcción el Patio de Marruecos, un espacio verde de 532 metros cuadrados que contará con fuentes y revestimientos marroquíes, gentileza de la Embajada de Marruecos.

En una primera instancia de la jornada, el Jefe de Gobierno mantuvo un diálogo cercano con los vecinos de Saavedra y Coghlan, abordando temáticas de vital importancia para la comunidad como transporte, espacios verdes y seguridad. Durante la conversación, se destacaron las numerosas transformaciones realizadas en la Ciudad en beneficio de sus habitantes.

Al referirse a la necesidad de aumentar la cantidad de áreas verdes en la zona, Rodríguez Larreta enfatizó: “Este año vamos a terminar plantando 100 mil árboles, en las calles y en las plazas. Cada vez que encontramos un lugar inauguramos un espacio verde, como lo hicimos recientemente en Colegiales, en terrenos ferroviarios abandonados. En la Costanera tenemos parques nuevos lindísimos, que dan al río”.

La reunión se desarrolló en el Centro Cultural Vecinal de Saavedra, espacio que también alberga la Biblioteca Popular 25 de Mayo, y contó con la presencia de Gabriel Borges, presidente de la Comuna 12. El compromiso de mejorar la calidad de vida de los porteños a través de la creación y renovación de espacios verdes sigue siendo una prioridad en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Plan BA Recicla sigue avanzando

Noticias al Despertar

La Ciudad  cuenta con una Brigada de Incendios Forestales

Noticias al Despertar

Guía práctica para el reciclaje en la Ciudad 

Noticias al Despertar