20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
COMUNAS

Fueron inaugurados dos nuevos Patios de Juegos para disfrutar en las Vacaciones

Los Chicos y Chicas de la Ciudad: ¡Felices!

¡La alegría llegó a La Plazoleta Jorge Williams, y Villa del Parque vivió una verdadera fiesta! ¡La inauguración de un  renovado patio de juegos!

En este caso, se encuentra ubicado en la intersección de las tradicionales calles del barrio: Pedro Lozano y Helguera.

El acto institucional, fue  organizado por el Presidente de la Junta perteneciente a la la Comuna 11, Nicolás Maineri y equipo, además, participaron del evento: la  Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, la  Subsecretaría de Gestión Comunal, Victoria Roldán Méndez, la  Directora General de Obras Comunales, Micaela Mancebo y la Directora General de Espacios Verdes y Arbolado, Lucía Ferrari.

 La reunión incluyó, como no podía ser de otra manera, un gran espectáculo pensado específicamente para el exigente público infantil.

Las tareas realizadas para la  transformación de este espacio, se llevó adelante,  manteniendo la superficie existente de  412 metros cuadrados. En cuanto al tema elegido para la puesta, fue elegido el tema del Ferrocarril, a partir de la cercanía con la Estación Ferroviaria.

Más características de las Obras 

Fueron incorporados juegos innovadores. El concepto seleccionado, es  inclusivo y accesible, entre ellos, sobresalen: el mangrullo locomotora y el mangrullo vagón.

Asimismo, se procedió al cambio de suelo descartando el de arena por uno de caucho antigolpes, de manera que la experiencia lúdica sea mucho más segura y en sintonía con la ambientación. 

También, se tuvo en cuenta la sombra de un árbol existente, como para crear un amigable sector destinado al encuentro, a través de la utilización del murete existente, con el agregado de un flamante equipamiento destinado a la  permanencia, la pausa y el descanso de chicos y grandes.

Pero hay más estrenos, como mencionábamos al inicio de la nota, y tiene que ver con otra inauguración pensada en el público infantil. Se trata del nuevo Patio de Juegos para la Plaza Francisco Canaro, de Cochabamba y Combate de los Pozos, en San Cristóbal, Comuna 3.  Luego del acto institucional, se desarrolló un show para los chicos y chicas, inspirado en el tango, que también despertó la atención de los vecinos del barrio.

La convocatoria contó con la organización del  la Presidente de la Junta  de la Comuna 3, Silvia Collin, también estuvieron presentes: la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, la Subsecretaría de Gestión Comunal, Victoria Roldán Méndez,  Directora General de Obras Comunales, Micaela Mancebo y  Directora General de Espacios Verdes y Arbolado, Lucía Ferrari.

Los Trabajos Realizados

Entre otras tareas, fue optimizada la parquización y los caminos, de manera de poder garantizar una adecuada accesibilidad e  iluminación.

Fue incorporado  nuevo mobiliario y se pintó un mural. Los ejes más importantes de la movida transformadora, son: la accesibilidad e integración, a partir de juegos y la creación de una zona dedicada a la calma con arenero, mobiliario para adultos, lomadas y hasta un cantero que delimita el espacio con especies verdes.

Entre otras propuestas, sobresalen: el mangrullo bandoneón que se despliega en tres partes,  y un  flamante sector “de estar” con bancos,  para que los adultos puedan acompañar con comodidad a los más chicos.

Para incrementar la seguridad en los juegos, el caucho antigolpes fue instalado en todo el perímetro del patio.

Además, se renovaron los carteles de señalética y se agregaron pictogramas. Esta puesta en valor amplió la superficie de 198 metros cuadrados a  406 metros cuadrados totales. El tango inspiró el diseño del Patio, en línea, con el reconocido compositor del 2×4: Francisco Canaro, que le da nombre a la Plaza.

www.instagram.com/bacomuna11

www.instagram.com/bacomuna3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Confitería  La Ideal, ¡el regreso esperado!

Noticias al Despertar

Se ha inaugurado un espacio gastronómico en el antiguo Mercado de los Carruajes

Noticias al Despertar

Anuncian un plan para transformar la avenida Honorio Pueyrredón en un Parque Lineal

Noticias al Despertar