viernes, abril 19, 2024
SOCIEDAD

A 207 años de la histórica jornada: ¡Feliz Día de la Independencia!

Precisamente el 9 de Julio de 1816, el Congreso General Constituyente que deliberó en San Miguel de Tucumán, suscribió el Acta que proclamó la ruptura de los vínculos de subordinación con la corona española y al mismo tiempo, dejó establecido desde la más absoluta claridad, el rechazo a cualquier otro tipo de dominación extranjera.

Una fecha para recordar, y tener en cuenta desde la dimensión verdaderamente trascendente que entraña.

¡Un día para celebrar con los afectos!

A continuación, compartimos las diferentes propuestas que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pensó y diseñó para hacer de este 9 de Julio, un día único, ¡para disfrutar a pleno!

Comenzamos con la Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca:

Te invita a compartir  un  9 de Julio Criollo, Día de la Independencia. El reconocido espacio cultural ubicado en el sur porteño, elaboró una amplia programación que incluye música, talleres, artes visuales, gastronomía y actividades para todas las edades,  con acceso libre y gratuito.

Además habrá conciertos especialmente dedicados para los más chicos, y se desarrollará el ciclo “Desgustá” junto a  la destacada Juliana López May.

A las 19 se presentará “Corazón de Agua” con la talentosa  Micaela Chauque + TREMOR en el Salón Auditorio.

Para conocer más detalles sobre la agenda y realizar las reservas de localidades, podes ingresar a: www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte.

¡En los Mercados y Patios Gastronómicos también se festeja!

Continúa este  domingo toda la agenda dispuesta sobre la base de comidas tradicionales argentinas. La movida que se llevará a cabo en los Patios de Los Lecheros, de Parque Patricios, Rodrigo Bueno y Costanera Norte y en los Mercados de Bondpland, Belgrano y de San Nicolás, incorpora también: espectáculos musicales, clases de cocina y degustaciones.

 

Para ampliar, Más información.

Antonio Tarragó Ros en la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas,  de Mataderos 

La cita es en Avenida Lisandro de la Torre y Avda. De Los Corrales, entre las 11 y las 18, con ingreso gratuito.

Una propuesta increíble para conmemorar esta fecha tan sentida y profunda para todos los porteños y los argentinos en su conjunto. ¿Quienes se acerquen? Disfrutarán de nuestras  tradiciones, y de lo mejor de  nuestra Historia,  a través del Patio Gastronómico y el gran  Paseo de Artesanías y Productos Regionales de alcance federal.

A las 13, Se presentará el Grupo de Danzas Folklóricas Sol Argentino

14: Nahuel Mendiolar

15: Voces Nativas

16: La Fortunata

17: ¡Llega el gran cierre con el Maestro del Chamané y de la Música del Litoral,  Antonio Tarragó Ros!

La Fotogalería del Teatro San Martín: “Natur-e”

Una propuesta del siempre activo Complejo Teatral de Buenos Aires, se trata de la Fotogalería del Teatro San Martín, Avenida Corrientes 1530.

La muestra “Natur-e”, es una creación del fotógrafo Alejandro Chaskielberg. La vas a poder  visitar hasta el domingo 20/8, de 14 a 20.

La expo intenta llamar a la reflexión acerca de la naturaleza, el avance de la conectividad, la vida digital y su propio día a día.

17 Edición de “Caminos y Sabores”

Una iniciativa que reúne a productores, artesanos, cocineros y emprendedores de toda la Argentina, con una diversidad impactante de iniciativas. Hasta el domingo de 12 a 20 en el Predio Ferial de la Sociedad  Rural de Palermo, Avenida Sarmiento 2704.

Planetario Galileo Galilei

¡No te pierdas las visitas guiadas programadas para: los viernes, sábados y domingos, a las 11.30 y 16.30, con entrada libre y gratuita, requiere  reserva previa!

Cabe recordar que, los sábados y domingos, a partir de las 20, los telescopios ganan la explanada principal  para que puedas observar el cielo.

La actividad es sin cargo y por orden de llegada, con un cupo de hasta doscientos cincuenta personas.

Por último, otra sugerencia, imperdible: los 34 Circuitos Porteños para conocer más y descubrir los diferentes aspectos que hacen a  la polifacética cultura de la CABA, por medio de recorridos autoguiados.

 

www.turismo.buenosaires.gob.ar

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Emotiva despedida de Larreta a los empleados de la Ciudad

Noticias al Despertar

Llegaron los Códigos QR de Seguridad a los Colectivos

Noticias al Despertar

Y la Fragata Libertad vuelve a zarpar, su destino: ¡el mundo!

Noticias al Despertar