20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
CULTURA

¡La Feria del Libro Infantil y Juvenil viene llegando!

Con la organización de la Fundación El Libro, la popular convocatoria con acceso gratuito, se realizará entre el 10 y el 30 de julio en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La edición  número 31 de la esperada Feria incluye novedades, como por ejemplo, con respecto a los stands, además  de los sesenta y nueve distribuidos en la Plaza Seca de la planta baja, se agregarán quince en el segundo piso y diez en la terraza de la Sala Ballena. Estarán enfocados de manera exclusiva en las editoriales de cómics y libros juveniles, como espacios donde se decidió concentrar toda la actividad prevista  para el público  adolescente.

Asimismo, la agenda prevista contará con diferentes actividades orientadas  a  públicos determinados, como: las Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura, que incorporan la Gran Travesía, el acto de entrega de los Premios Pregonero y las Jornadas Profesionales que incluirá el programa de descuentos “Librería Amiga”.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación del Libro, Gabriela Pérez, manifestó: “Estamos ansiosos y felices trabajando exhaustivamente para armar la más ambiciosa edición de los últimos veinte años…Por primera vez el Centro Cultural más grande de la Argentina, el Centro Cultural Kirchner, estará totalmente a disposición, con cada uno de sus rincones, salas y auditorios para albergar a niños y jóvenes en la mayor fiesta de libros infantiles y juveniles del año. Esta, sin dudas, será una feria inolvidable”.

Más Detalles

La Feria del Libro Infantil y Juvenil tendrá a disposición del público cinco espacios simultáneos con más de trescientas actividades pensadas y diseñadas para esta nueva presentación.

La propuesta 2023 contempla más de cien talleres dedicados a la ilustración, sin dejar de mencionar los talleres de ciencias dirigidos por Melquíades.

¡Pero hay más!

Los jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar un Festival de Historietas, que incorporará bookfluencers, concursos y hasta un desfile de cosplay.

Por su parte, la Asociación de Dibujantes de Argentina exhibirá  una muestra de ilustraciones en homenaje a los cuarenta años de Democracia.

También habrá un divertido “desafío de postas”, a través del cual, los visitantes deberán lanzarse a la búsqueda de pistas ubicadas en los distintos rincones de Feria…Y tendrán la oportunidad de ganar premios.

Sin dejar de mencionar las tradicionales presentaciones y firmas de libros.

¡Imperdible!

 

www.instagram.com/ferialibroinfjuv

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Museo Larreta será parte de la Noche de Los Museos

Noticias al Despertar

Continúa el ciclo de música popular en la Usina del Arte con el Dúo Lerner-Moguilevsky

Noticias al Despertar

Continúa el festejo en honor a Quinquela Martín en el Museo

Noticias al Despertar