13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
CULTURA

¡La Feria del Libro Infantil y Juvenil viene llegando!

Con la organización de la Fundación El Libro, la popular convocatoria con acceso gratuito, se realizará entre el 10 y el 30 de julio en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La edición  número 31 de la esperada Feria incluye novedades, como por ejemplo, con respecto a los stands, además  de los sesenta y nueve distribuidos en la Plaza Seca de la planta baja, se agregarán quince en el segundo piso y diez en la terraza de la Sala Ballena. Estarán enfocados de manera exclusiva en las editoriales de cómics y libros juveniles, como espacios donde se decidió concentrar toda la actividad prevista  para el público  adolescente.

Asimismo, la agenda prevista contará con diferentes actividades orientadas  a  públicos determinados, como: las Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura, que incorporan la Gran Travesía, el acto de entrega de los Premios Pregonero y las Jornadas Profesionales que incluirá el programa de descuentos “Librería Amiga”.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación del Libro, Gabriela Pérez, manifestó: “Estamos ansiosos y felices trabajando exhaustivamente para armar la más ambiciosa edición de los últimos veinte años…Por primera vez el Centro Cultural más grande de la Argentina, el Centro Cultural Kirchner, estará totalmente a disposición, con cada uno de sus rincones, salas y auditorios para albergar a niños y jóvenes en la mayor fiesta de libros infantiles y juveniles del año. Esta, sin dudas, será una feria inolvidable”.

Más Detalles

La Feria del Libro Infantil y Juvenil tendrá a disposición del público cinco espacios simultáneos con más de trescientas actividades pensadas y diseñadas para esta nueva presentación.

La propuesta 2023 contempla más de cien talleres dedicados a la ilustración, sin dejar de mencionar los talleres de ciencias dirigidos por Melquíades.

¡Pero hay más!

Los jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar un Festival de Historietas, que incorporará bookfluencers, concursos y hasta un desfile de cosplay.

Por su parte, la Asociación de Dibujantes de Argentina exhibirá  una muestra de ilustraciones en homenaje a los cuarenta años de Democracia.

También habrá un divertido “desafío de postas”, a través del cual, los visitantes deberán lanzarse a la búsqueda de pistas ubicadas en los distintos rincones de Feria…Y tendrán la oportunidad de ganar premios.

Sin dejar de mencionar las tradicionales presentaciones y firmas de libros.

¡Imperdible!

 

www.instagram.com/ferialibroinfjuv

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El 25 Mayo se celebra y mucho… ¿Sabés dónde? ¡En la Feria de Mataderos!

Noticias al Despertar

Diseño y legado de Lucrecia Moyano en el Museo Nacional de Arte Decorativo

Noticias al Despertar

Agenda cultural variada para el fin de semana largo en la Ciudad

Noticias al Despertar