13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
SOCIEDAD

Detienen a dos venezolanos que se hacían pasar por choferes de Uber

La viveza criolla tiene patas cortas

Estos dos  inescrupulosos “amigos de lo ajeno”,  de 26 y 35 años,  de origen venezolano, que  operaban en la zona del Aeroparque Jorge Newbery,  haciéndose pasar por conductores de una de las Aplicaciones de vehículos de alquiler más populares, que se dedicaban a sustraer las pertenencias de los turistas que llegaban al Aeroparque, fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad.

La investigación se inició el 24 de enero, a raíz de la denuncia formulada por una pareja, la que al llegar de viaje,  pidió un auto por la App para dirigirse a la localidad de Benavidez en la provincia de Buenos Aires, pero que antes de llegar a destino, fueron asaltados por el chofer del rodado.

Interviene el Juzgado Nacional de Rogatorias a cargo del Doctor Gabriel Ghirlanda, a partir de un exhorto presentado por el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Tigre.

La causa fue caratulada como “Robo agravado por el uso de armas”.

Tras una serie de allanamientos, y un mes después, aproximadamente, integrantes de la Policía Porteña, lograron detener a estas dos personas. Asimismo procedieron al secuestro de nueve teléfonos celulares y un vehículo marca Renault Logan utilizado para cometer las mencionadas fechorías.

¿Con respecto a los procedimientos?

Se llevaron adelante en la Ciudad de Buenos Aires, primeramente en un comercio dedicado a la compra, venta y reparación de celulares localizado sobre la Avenida Rivadavia al 2600, continuó en una vivienda de la calle Urquiza al 200, y por último, en un inmueble ubicado en Valentín Gómez al 3000.

¿Cómo  era el ardid delictivo que implementaban?

Se le hizo llegar a la pareja una serie de preguntas a través de una pseudo plataforma de Uber, en las cuales se le consultaba acerca de cuántas personas iban a viajar, edades, y si tenían equipaje…

En esa comunicación también se informó que el baúl no se encontraba disponible, por lo cual, las pertenencias tenían que colocarse del mismo lado, junto a la ventanilla.

Este punto llamó la atención a los clientes…por lo cual no demoraron en ocultar sus relojes entre la ropa.

Cuando el rodado estaba llegando a la dirección indicada, otros dos autos interceptaron al falso Uber que transportaba a la pareja…Obligaron a la totalidad de los ocupantes a descender, y a entregar todos los objetos de valor, inclusive los relojes, hecho que terminó delatando a los malvivientes.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Histórico edificio del Molino reabre sus puertas al público para visitas guiadas

Noticias al Despertar

¡Comenzó el Ciclo Lectivo 2023 en la Ciudad de Buenos Aires!

Noticias al Despertar

¡Llega la Semana de la Movilidad Sustentable 2022!

Noticias al Despertar