CULTURA

XIX Salón de Arte Textil: Convocatoria Anual

La iniciativa, que cuenta con la organización del Ministerio de Cultura Porteño, el Museo de Arte Popular José Hernández y la Asociación de Amigos de la entidad cultural, es una invitación a sumarse a este auténtico clásico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La movida está abierta, a los artistas locales como internacionales, que se dediquen a las más diversas expresiones del denominado Arte Textil.

El Salón, que celebra sus primeros diecinueve años, propone una vez más, la muestra presencial de los trabajos elegidos y premiados en la sede del MAP, Avenida del Libertador 2373.

¿Qué es el Arte Textil?

Se refiere a las obras cuya composición se encuentra integrada por una urdimbre y la trama,  y  no requiere una función utilitaria, a diferencia de las artesanías. Las técnicas misturan conceptos tradicionales y experimentales, que se manifiestan a través de materiales orgánicos, inorgánicos, sintéticos, fundamentales a la hora de otorgar colorido y volumen.

Características sobre el Certamen

¿Cómo se realizará la selección de las obras a participar de la exposición? Muy simple, enviando las imágenes vía mail. Una vez concretada la primera selección, los artistas harán llegar las piezas correspondientes, en tanto, el jurado llevará a cabo una segunda ronda destinada a puntualmente a elegir las obras que serán premiadas, como así también, las  menciones dispuestas para el concurso.

Más detalles:

El período de recepción de fotos y la documentación correspondiente se extiende desde el miércoles 1 de marzo hasta las 24 hs del viernes 3 de marzo de 2023 inclusive. (Modalidad Virtual)

La comunicación para formalizar el anuncio acerca de las obras seleccionadas se hará el miércoles 15 de marzo 2023
En cuanto al período de recepción de obra seleccionada, fue establecido del lunes 27 de marzo hasta el viernes 31 de marzo de 10 a 15 en el Museo de Arte Popular José Hernández, Avenida del Libertador 2373, CP 1425.
Con respecto a la inauguración de la expo y el acto de  premiación, se efectuará el jueves 20 de abril de 2023

¿Para todos/as aquellos/as que quieran disfrutar del XIX Salón de Arte Textil 2023?
La muestra se podrá visitar desde el jueves 20 de abril al lunes 3 de julio de este año.

Para ampliar información sobre las bases del Concurso, enviar mail a: salondeartetextilmap@gmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Monserrat: El encanto eterno del corazón histórico de Buenos Aires

Noticias al Despertar

¡Merecido reconocimiento al Museo de Arte Moderno!

Noticias al Despertar

El Museo del Cine celebra su 50 aniversario con una exposición histórica

Noticias al Despertar