viernes, abril 19, 2024
SOCIEDAD

¡Feliz Año Nuevo para los lectores de www.noticiasaldespertar.com.ar!

“Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas”

Séneca

 

El  2023 viene llegando, y a pesar de todas las vivencias, buenas y de las otras, tengo la sensación de  que el 2022 transcurrió con rapidez…¡Y que el año que se aproxima, será mejor!

Qué el 2023 nos traiga a los porteños, a los argentinos en su conjunto, nada más y nada menos que 365 oportunidades de todo tipo, y a la par, mucha paz, empatía, salud, amor y convivencia, más allá de las diferentes preferencias de cada uno, de las distintas maneras ver la realidad…

¡Brindo por esto! Y agradezco a los Directores de ésta Página, ¡la posibilidad de ejercer mi oficio periodístico desde la más absoluta libertad y respeto!

A propósito de este tiempo tan especial, que promueve el encuentro, dejando atrás el egoísmo y las discusiones absurdas, y como la información no se detiene, recordamos para nuestros vecinos y vecinas, el funcionamiento de los servicios públicos durante los feriados del sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero:

-Hospitales: Estarán activas las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. También los Centros de Testeos con atención específica. Los vacunatorios Covid-19 permanecerán cerrados.

-Las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevarán a cabo el 31 diciembre de 9 a 12  a destino, el último trámite se recibirá a las 11. La última inhumación se concretará  a las 11.30, y el 1 de enero, la actividad estará disponible de 9 a 12, posteriormente a depósito en Chacarita.

-Con respecto al Registro Civil, solo funcionará la guardia dedicada a las defunciones de 8 a 12.30.

-Servicio de Recolección de Residuos, atención porque el 31 no pasará el camión recolector, de aquí que se solicita a los porteños y a las porteñas a no sacar la basura, como para que no se acumule y tampoco provoque malos olores.

El 1 de enero el servicio volverá a la actividad de manera habitual.

-Estacionamiento, vas a poder estacionar sobre las calles y avenidas donde se prohíbe detenerse los días hábiles de 7 a 21.  En tanto, no estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde no es posible estacionar las 24 horas.

El estacionamiento medido no tendrá vigencia. Asimismo, no habrá limitaciones para el ingreso al Centro y a los Tribunales Peatonal.

Continuará prohibido el estacionamiento por 24 horas, en las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, áreas para clínicas, hospitales y cajones de carga y descarga.

-Subtes/Premetro, el sábado el servicio circulará desde las 6, mientras que el domingo, será a partir de las 8 hasta las 21/22 de acuerdo con cada Línea, a excepción de la A y la D, que siguen en obras, por lo tanto, el recorrido para el sábado es a partir de las  6.30 y el domingo, desde las 8.30.

El  Premetro estará en funcionamiento de 6 a 21 del sábado, y de 8 a 21 del domingo.

¡Feliz 2023!Más  información: Whats App de la Ciudad, con Boti: 115050-0147

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cuánto cuesta el alquiler de dos ambientes en la Ciudad según el barrio

Noticias al Despertar

Vecinos de barrios populares resaltan la relevancia de las consejerías de género

Noticias al Despertar

Boti, el asistente de la Ciudad, cumple cinco años de facilitar la comunicación ciudadana

Noticias al Despertar