16.1 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
CULTURA

“La Poderosa”, una original propuesta que está llegando al Anfiteatro de Parque Centenario

La cita, como para agendar, se llevará a cabo el próximo viernes 4 de noviembre a partir de las 17, con acceso libre y gratuito, en Avenida Lillo esquina Leopoldo Marechal, en el barrio de Caballito.

Los organizadores prometen un espacio dedicado a la  Música, la Pintura, la Poesía, Audiovisuales, Danza, Artesanías y Emprendedores de variados rubros…Un espacio que abre sus puertas no solo a la difusión cultural, sino que avanza también hacia la  proyección y a las alternativas laborales que interactúan, y se multiplican con la presencia y la participación del público.

Asimismo, “La Poderosa”, no se limita a la labor del artista o del feriante, la idea es promover la  concientización sobre temáticas vinculadas a la educación sexual, la salud, la violencia de género y la inclusión social.

La iniciativa forma parte del Proyecto Federal Itinerante, que cuenta con la producción de “Ay música”.

La movida reunirá a numerosos artistas de nuestro país, pertenecientes a distintos géneros quienes expresarán su arte compartiendo el mismo escenario, en la búsqueda de acercar a los espectadores pertenecientes a diferentes ámbitos, a partir de una invitación basada en la apertura de  una mirada más ecléctica, de total amplitud y diversidad.

De esta manera se genera un auténtico movimiento de intercambio, entre la identidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el folclore, que vive en cada uno de los territorios donde anclamos, motivando la mirada federal.

Entre otros artistas, ya confirmaron la presencia:

SONIA CHAMMAH & INTENSOS: La agrupación está integrada por Sonia en voz y guitarra, Pablo Mendez en guitarra, Fede Garcia en el bajo, Alejo Porcelana en batería y Mariano Abdala, en guitarra.

En 2020 Sonia continuó trabajando como artista productora de “La Poderosa Festival Feria”, el evento que dirige exitosamente desde 2019 y a partir del cual, intenta crear más espacios artísticos y laborales para la mujer.

SEDA CARMIN: Analía en voz, Santiago en guitarra, Maxi en bajo, Victor en saxo, Adrian en guitarra y Seba en Teclados. Seda, recorrió diferentes escenarios como Uniclub, Tecnópolis, Teatro de Flores, Groove, Estadio Obras, La Trastienda, etc. También se presentó  en festivales como el Cosquín Rock y el Pehua Rock. En 2017 estrenó  en “La Trastienda” su segundo álbum “Flashé”. Participan como invitados: Rolo Sartorio en “Disfraz”- primer corte de difusión-, y Pity Álvarez- en “Sangre”- y “V8”.

BIG MAMA LABORATORIO: Banda integrada por Big Mama en voz, Juliana Rezzano,
Camila Otaegui, Andrea Feiguin, Melisa Patriarca, Romina Sosa, Noelia Guimil Moris y Sol Morales como bailarinas.

Con una de trayectoria de más de diez años,  recorrieron alrededor  de cien ciudades a nivel mundial, en 2015 realizaron “Big Mama”, un documental que se emite  a través de la TV Pública  y del Canal Encuentro.

En 2018, con el apoyo del programa “Plataforma Futuro” del Ministerio de Cultura de la Nación, estrenaron su primera obra de música y danza en nada más y nada menos que  en Ciudad Cultural Konex.

 En  2019 surgieron shows y talleres en la Usina del Arte para más de 2000 personas y en 2020 se presentaron  junto a “Los Totora”. Por estos días,  la banda está dedicada a la producción de “Engendro”, con la colaboración de artistas, como Lula Bertoldi-Eruca Sativa-, y Diego Pérez-Tonolec/Nación Ekeko-.

KBSONIA: Es una cantante, compositora y productora de la provincia de San Juan. Cuenta con  el acompañamiento de Martin en Guitarra y Fago en Batería. En  2020 lanzaron el primer álbum “Tu futuro”, en tanto, que para mediados de 2022 esperan estrenar el su nuevo material llamado “Despierta” desde un sonido donde el pop se fusiona con la electrónica, pero que también incorporan  influencias tangueras, del trap y el rock.

Su música resulta inspiradora para grupos de mujeres activistas de la danza…Cabe destacar su participación en  “Tu futuro, la serie”, una  sesión en vivo de cuatro temas del disco, con el acompañamiento de cortometrajes que relatan la historia de la cantante.

 

 

“La Poderosa, Festival y Feria”

Viernes 4/11 desde las 17/ Anfiteatro de Parque Centenario/Avenida Lillo esquina Leopoldo Marechal, Caballito. Entrada sin cargo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡La Feria del Libro Infantil y Juvenil viene llegando!

Noticias al Despertar

Inteligencia Artificial

Noticias al Despertar

Nuevos recorridos culturales en la Ciudad

Noticias al Despertar