10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
CULTURA

Biblioteca Parque de la Estación

¡Ya está disponible la Colección LGBTIQ+Carlos Jáuregui!

 

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de la Dirección General de Cultura y Derechos Humanos, la Sub Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto con la Legislatura Porteña, dieron un paso verdaderamente trascendente  para la convivencia en la diversidad,  presentaron la Colección LGBTIQ+ “Carlos Jáuregui“, una propuesta que se encuentra integrada por un catálogo inicial de doscientos  libros. Textos que en su totalidad plantean a través de  un enfoque amplio, una  realidad que abarca a los distintos tipos de unidades familiares.

La compilación realizada en homenaje al reconocido y recordado Carlos Jáuregui, un activista por los derechos  del colectivo LGBTIQ+ y el primer Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, fue incorporada al material bibliográfico de la Biblioteca Pública Parque de la Estación, desde el  servicio de préstamo de libros de la Red de Bibliotecas Públicas.

A propósito de  la Colección Carlos Jáuregui, a continuación, algunos de los textos que vas a poder disfrutar, como por ejemplo: “Las Malas”de Camila Sosa Villada, “El beso de la mujer araña”, de Manuel Puig, y “Travesti: una teoría lo suficientemente buena”de Marlene Wayar, entre otros títulos significativos.

Cabe señalar, que el Catálogo será mantenido en estado de ampliación permanente, por lo cual, estará habilitado para incorporar más obras literarias.

Sin duda, una excelente motivación para asociarte a la Red de Bibliotecas, vas a poder solicitar hasta tres libros de la Colección por un período de treinta días. ¡Una de las mejores iniciativas  para explorar la diversidad a partir de  la literatura!

La presentación de la iniciativa homenaje Colección LGBTIQ+ “Carlos Jáuregui”, se llevo a cabo en el transcurso del primer “Festival de Arte y Cultura Diversa”.

El evento contó con la participación de Franco Torchia, conductor y escritor; Roy Cortina, Legislador de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires, Marita Curi, Presidenta del Partido Socialista de la CABA, Pamela Malewicz, Sub Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y Sol Battini, Gerenta de Bibliotecas. El cierre musical de la jornada, estuvo a cargo de Mariano Crippa, a través de un mensaje vinculado a las familias diversas.

Para conocer un poco más sobre el Festival de Arte y Cultura

¿Cómo funciona la Red de Bibliotecas Públicas en la Ciudad?

Los porteños y las porteñas van a poder asociarse de manera libre y gratuita, para solicitar libros en calidad de préstamo, a partir de un catálogo de más de cien mil ejemplares.

Asimismo, también, los vecinos y las vecinas de la Ciudad, van a poder utilizar sus salas de lectura, estudio y trabajo.

Para asociarte

 

Para elegir tu libro

Utilización de salas de lectura, trabajo y estudio

La Biblioteca Pública Parque de la Estación

Emplazada en un antiguo galpón ferroviario reciclado, se encuentra ubicada en la calle Perón 3326, Balvanera/Comuna 3.

 

https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/bibliotecas

 

www.instagram.com/bacomuna3

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Museo Larreta será parte de la Noche de Los Museos

Noticias al Despertar

Los Museos de Buenos Aires participan en la 60ª exposición internacional de arte de Venecia

Noticias al Despertar

El Gobierno de la Ciudad comienza este verano con Cine Móvil en los barrios porteños

Noticias al Despertar