20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
SOCIEDAD

Operativo antidrogas en el Barrio Zavaleta

El procedimiento estuvo dirigido por la División Unidad de Prevención Barrial del  Zavaleta, luego de  una  investigación realizada debido a la venta de drogas en la zona.

Con tal motivo, se llevo a cabo el operativo a través del cual, se logró detener a una mujer sindicada como “dealer”, además se procedió al secuestro de un celular, dos balanzas de precisión, once envoltorios de nylon de distintos colores con 5,7 gramos de pasta base, $15.530, un cuchillo de cocina, una pipa casera y un picador.

Con el operativo concretado de manera exitosa en la mañana del martes, se pudo desarticular el accionar del  búnker número nueve en el interior del Barrio Zavaleta, concretándose el tapiado del lugar dedicado a la comercialización de estupefacientes, felizmente desbaratado

Más Precisiones

A partir de la política encarada por el GCABA, comprometida con la lucha contra el narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires, desde 2020 fueron inhabilitados 35 búnkeres en el Barrio 31, 9 en el Zavaleta, 8 en el 21/24, 1 en el Barrio Mugica, otro en el Barrio Bermejo y el restante en el Barrio 15. En total: 55 puntos de venta  menos

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo presente,  a poco de concluir el operativo llevado adelante por la Policía de la Ciudad.

Al ser consultado sobre el significado de este nuevo logro en el combate contra el narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires, el Licenciado Rodríguez Larreta, expresó: “Dijimos desde el primer día que no queremos droga en la Ciudad…Vamos a pelear siempre contra los narcotraficantes para que estén presosEs el búnker 55 que rompemos en nuestra lucha a fondo contra el narcotráfico, es una prioridad de nuestro gobierno…En la Ciudad tenemos la decisión política de ir contra los delincuentes, tienen que estar presos”.

El JGCBA estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, el Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Por su parte, el Ministro D’Alessandro, compartió los siguiente información sobre los diferentes pasos que permitieron la clausura del búnker en el Barrio Zavaleta: “Es una investigación que se viene haciendo desde mayo…Inteligencia Criminal determinó que acá se vendía droga y luego se empezó a desbaratar la banda, con una detenida y decomiso de drogas…El Jefe de Gobierno tomó la decisión desde un principio, en cuanto, a des-federalizar la Ley de Drogas, lo que facilita actuar de forma directa y tener estos resultados”.

Es de esperar que los operativos continúen y que los vecinos y las vecinas colaboren para la vivir en una Ciudad Autónoma de Buenos Aires libre de narcotráfico.

www.buenosaires.gob.ar

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A 171 años del viaje eterno del General José de San Martín

Noticias al Despertar

Iniciaron las colonias deportivas de la Ciudad con más de 20 mil chicos participan en 14 sedes 

Noticias al Despertar

La Seguridad, una prioridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Noticias al Despertar