20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
SALUD

En Saavedra internaron a 15 estudiantes por intoxicación

El hecho da como protagonistas a 15 alumnos del colegio divina providencia del barrio porteño de Saavedra quienes fueron hospitalizados luego de presentar síntomas que causaban malestar tales como dolor de cabeza, vómitos, etc. El gobierno de la ciudad indico que los mismos se intoxicaron en el establecimiento.

Las mismas autoridades del colegio llamaron a emergencias médicas, momentos después esta misma se hizo presente, el sistema de atención medica de emergencias (same), concurrió allí, ubicado en la calle arias 2915 los escolarizados fueron derivados a Zubizarreta, tornu y pirovano con mareos, cefaleas y vómitos.

El gobierno de la ciudad emitió un comunicado en cual exclamaba que todos están fuera d peligro.

También se sumó el cuartel general de bomberos para investigar la causa de esta intoxicación, en esta misma se solicitó la presencia de metro gas para descartar la posibilidad de que sea monóxido de carbono.

Fuentes oficiales argumentaron que la agencia de control de gestiones de inspecciones de colegios privados. Concurrió como vista formal el 17 de febrero de 2022 y se dispuso que este mismo tenía “el certificado al día anual del metro gas”

 

Familiares de los damnificados dieron como testimonio que el hecho en cuestión se dio en las aulas situadas en el primer piso del edificio, donde están los alumnos de quinto año.

Con los primeros reportes de los estudiantes afectados, se procedió a evacuar a estos mismos y al personal docente a un espacio verde más cercano.

Por su parte los bomberos fueron quienes indicaron en las declaraciones con el periodismo que “en principio, se pudo descartar que sea una emergencia o materiales peligrosos”, se centraron en el trabajo de los alumnos de primera planta, no se constató fehacientemente que fuese por una pérdida de monóxido de carbono. Sigue la etapa pericial, y cuando concluya esta misma recién allí, podremos tener un resultado. Agrego “estamos trabajando en control de instalaciones”

Desde el gobierno de la ciudad de buenos aires señalan: que se investigarán los hechos por los cuales el alumnado fue intervenido por el same, por lo tanto le brinda el mayor de los apoyos a la familia.

No obstante a esto quedan separados todos los objetos que sirven a la pericia judicial como sospecha del caso y así poder concluirlo.

Desde las familias piden que se revise el caso y que se hagan verídicos los hechos por los cuales estás consecuencias fueron dadas. Y como si fuera poco piden que si hay algún culpable que lo pague.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La noticia de la incorporación de 10 unidades móviles en el SAME es alentadora

Noticias al Despertar

La Ciudad adelanta la dosis de refuerzo al quinto mes de la segunda

Noticias al Despertar

Campaña Mundial de Concientización sobre Neumonía

Noticias al Despertar