20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
CULTURA

“BA celebra a Japón” Organiza el mejor plan para tu sábado

De por sí ya el fin de semana es hermoso con todo el sol, para disfrutar en familia, o con amigos, y la ciudad te induce a conocer las propuestas que tiene diseñadas y pensadas para todo tipo de edad, y de acceso libre y gratuito.

Este 23/4 a partir de las 12 y hasta las 18 en av. de mayo entre bolicar y Chacabuco , se llevara a cabo una nueva edición de “BA celebra a Japón”

Es una reunión  en carácter de encuentro donde se homenajea la cultura nipona, con sus acervos y sus descendientes, que misteriosamente eligieron CABA para vivir y llevara a adelante sus emprendimientos. La subsecretaria de derechos humanos y pluralismo de cultura, pamela malewicz, dijo que: queremos que los vecinos/as de la ciudad y a todos los que estén de paso por este mismo lugar, la posibilidad de disfrutar de sabores, costumbres, y tradiciones.  De esta cultura milenaria. Y también en base a ellos alentar la diversidad de culturas , la cual esta misma esta aportada por  los colectivos de identidad porteña.

Si es de tu incumbencia profundizar en el tema  acerca de esta riqueza artística/ cultural,  de diversas comunidades , a lo largo del globo terráqueo podes ingresar al enlace que dejaremos abajo .

El 23/4 pero de 19 a  23, habrá otro evento se trata de “estatuas bajo estrellas” es para no quedarse afuera, podrás conocer algunas representativas obras, que se basan nuestro patrimonio cultural porteño.

La cita es en MOA, MONUMENTOS Y OBRAS DE ARTE , Adolfo berro 3880 es un magnifico y esplendido taller, en donde está todo el personal altamente capacitado, y se dedican a la noble tarea de restaurar las esculturas, que fueron afectadas por el transcurso del tiempo  y a veces también, mal que nos pese, por los actos de vandalismo.

Estos mismos tendrán la oportunidad de dialogar con los restauradores, como poder escuchar relatos de carácter de suspenso y como si fuera poco podrán asistir a las dramatizaciones,  acerca de las obras de arte. Las que  esta vez estarán a cargo de “sempre endavant” , quienes ya contrataron el acompañamiento de un contrabajista, que tendrá como objetivo dedicarse a la ambientación musical de la escena.

Esta reunión dispondrá de patios gastronómicos que te brindaran amplias ofertas  de variedad “feria saludable sabe la tierra”, contando con dos espectáculos funk. Participación especial de Elton funk. A las 20.30 y negro, a las 21.30

Como fue de uso informativo por este medio, sigue la convocatoria del festival internacional de cine independiente,

BAFICI/ 23º EDICION.

ENTRADAS: generales $150

Entrada con descuentos para estudiantes/ jubilados y todas las funciones de BAFICITO y focos: $100

Para películas gratuitas se requiere reserva previa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Vamos las Plazas!: El regreso de un clásico esperado por chicos y grandes

Noticias al Despertar

¡Todo listo para una nueva edición de Tango BA Festival y Mundial!

Noticias al Despertar

Monserrat: El encanto eterno del corazón histórico de Buenos Aires

Noticias al Despertar