25.3 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
CULTURA

Jorge Telerman podría asumir la dirección del Teatro Colón

Tras la salida de Paloma Herrera como directora del Ballet Estable del Teatro Colón, Jorge Telerman, actual Director General y Artístico del Complejo Teatral Buenos Aires, se perfila como posible sucesor para liderar el icónico Teatro Colón de Buenos Aires.

En medio de la crisis interna desencadenada por la renuncia de la reconocida bailarina Paloma Herrera, se baraja la posibilidad de que Jorge Telerman asuma el cargo de director del Teatro Colón. Telerman, quien actualmente se desempeña como Director General y Artístico del Complejo Teatral Buenos Aires, encargado de cinco teatros públicos de la ciudad, como el Presidente Alvear, Regio, De la Ribera, Sarmiento y el emblemático Teatro San Martín, podría dejar sus oficinas en la avenida Corrientes para mudarse al Colón.

El Teatro Colón se encuentra inmerso en una situación turbulenta desde la renuncia de Paloma Herrera como directora del Ballet Estable. Herrera expresó su desacuerdo con los esquemas planteados desde la dirección del teatro, donde le solicitaron trabajar con los 100 bailarines estables en lugar de los habituales 50. La prestigiosa bailarina argumentó que al ser empleados públicos, tienen derecho a la jubilación a los 65 años, lo que afectaría la continuidad de los bailarines hasta esa edad.

La salida de Herrera intensificó las disputas entre la directora general del Colón, María Victoria Alcaraz, y el director ejecutivo, Martín Boschet. En medio de esta situación, también se produjo la renuncia del director del Centro de Experimentación, Miguel Galperín. El escándalo adquirió relevancia a nivel internacional, especialmente después de que el reconocido bailarín mexicano Isaac Fernández, primera figura del English National Ballet, cancelara su participación en la obra “Giselle”, programada para abril, en respuesta a la partida de Herrera.

En este contexto de tensiones, el Teatro Colón se generó cierta controversia al prestar su sala a la banda de rock La Beriso, lo que causó malestar en algunos sectores de los medios de comunicación y las redes sociales.

Ante este conflicto, el gobierno porteño inició la búsqueda de soluciones y en medio de las expectativas generadas por la próxima temporada 2022 del Teatro Colón, se espera con ansias la resolución de esta situación y el nombramiento oficial del nuevo director. La posible designación de Jorge Telerman como responsable del prestigioso teatro ha generado especulaciones y opiniones encontradas en el ámbito cultural de Buenos Aires. Con su amplia trayectoria en la gestión teatral y su experiencia al frente del Complejo Teatral Buenos Aires, Telerman se presenta como una figura que podría brindar estabilidad y liderazgo en esta etapa crucial para el Teatro Colón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Día Internacional del Orgullo

Noticias al Despertar

La Ciudad convoca a autores de obras originales para celebrar los 40 años de democracia 

Noticias al Despertar

Planetario Pulsar Fest

Noticias al Despertar