21.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
INTERÉS GENERAL

El Mercado de los Carruajes: una joya gastronómica en el corazón de la Ciudad

Una nueva propuesta culinaria llega a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para deleitar a los amantes de la buena comida y la historia. El Mercado de los Carruajes, un fascinante paseo gastronómico, ha abierto sus puertas en un edificio histórico ubicado en Avenida Leandro N. Alem 852. Este imponente recinto, construido a finales del siglo XIX, ha sido meticulosamente restaurado y adaptado para albergar esta joya culinaria.

El arquitecto Emilio Agrelo fue el encargado de diseñar este espacio único, utilizando ladrillos San Isidro de estilo italiano en su construcción. El resultado es un moderno edificio de dos pisos y terraza, que abarca una impresionante extensión de cuatro mil doscientos metros cuadrados. En su interior, los visitantes encontrarán una distribución armoniosa de diversos puestos dedicados a diferentes productos.

Desde productos envasados y despensa, hasta alimentos regionales, orgánicos e importados de España, este mercado ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos. Los amantes de la carne encontrarán cortes de primera calidad, mientras que los aficionados a la comida de granja podrán disfrutar de una variedad de productos frescos. Además, se podrán adquirir verduras, frutas, pescados, mariscos, quesos, fiambres, flores y una exquisita selección de bombones y pasteles.

El Mercado de los Carruajes no solo destaca por su oferta gastronómica, sino también por su enfoque en la sustentabilidad y el apoyo a los emprendimientos locales. Aproximadamente treinta locales comerciales se han unido en este espacio, ofreciendo productos tanto de origen nacional como internacional. Esta combinación de propuestas crea una experiencia única y diversa para los visitantes.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, destacó la importancia de este nuevo emprendimiento para la reactivación económica del territorio porteño. En sus palabras, “El Mercado de los Carruajes significa muchísimo no solo por su arquitectura, sino también por el valor de la inversión realizada en una zona de la Ciudad que sufrió mucho con la pandemia como es el Microcentro”. Además, resaltó la amplia oferta gastronómica del mercado, equiparándolo con otros reconocidos mercados gourmet a nivel internacional.

La conservación y restauración del edificio histórico fue un aspecto fundamental en la creación de este espacio. La fachada ha sido cuidadosamente preservada, al igual que los vitrales, marcos de madera de cedro y bronces originales. La recova en bovedilla y los ladrillos característicos del edificio también han sido restaurados, devolviendo su esplendor original. En el hall de entrada, se han reparado y colocado nuevamente las mayólicas originales, y el revestimiento en piedra París ha sido restaurado para que luzca idéntico al del año 1900.

El Mercado de los Carruajes es una propuesta que combina la historia, la arquitectura y la gastronomía de manera excepcional. Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por el pasado de la Ciudad de Buenos Aires mientras se deleitan con una amplia variedad de sabores y productos. Si eres un amante de la buena comida y la historia, este lugar se convertirá en una parada obligatoria en tu itinerario. Más información en: www.instagram.com/mercadodeloscarruajes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gastronomía saludable y popular para el fin de semana

Noticias al Despertar

El Sábado  22/10 BA Celebra Ocho Colectividades

Noticias al Despertar

Segunda Edición de “La Noche de los Bares Notables”

Noticias al Despertar