20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
MEDIO AMBIENTE

La Ciudad suma contenedores verdes

Los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ahora cuentan con una herramienta importante para consolidar una ciudad más sustentable: los Contenedores Verdes. Como parte del Plan BA Recicla, estos tachos de última generación se encuentran ubicados a ciento cincuenta metros de sus domicilios y permiten depositar elementos reciclables. En total, hay 4576 contenedores verdes, 70 Puntos Verdes y 5000 Recuperadores y Recuperadoras Urbanas en la ciudad.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, destacó la importancia de esta iniciativa dentro del Plan BA Recicla y expresó su satisfacción por su concreción, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Muy contenta de concretar esta iniciativa tan importante dentro del Plan BA Recicla junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para que cada vez seamos más los que separamos los reciclables”.

Por su parte, Rodríguez Larreta enfatizó la importancia de este plan como parte de un esfuerzo mayor para cuidar el ambiente y luchar contra el cambio climático. También destacó el liderazgo de los jóvenes en generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros recursos para el presente y el futuro.

Los Contenedores Verdes, junto con los Puntos Verdes y los Recuperadores Urbanos, son una herramienta esencial para que los vecinos puedan depositar distintos elementos para ser sometidos al proceso de reciclado. Los materiales reciclables que se pueden depositar en los contenedores son plástico, cartón, papel, vidrio y metal, siempre y cuando estén limpios y secos.

Una vez que estos materiales son retirados de los Contenedores Verdes, son trasladados a los Centros Porteños, donde los trabajadores dedicados a la recuperación urbana se encargan de separarlos por categoría, para que puedan ser reinsertados como materia prima al circuito productivo.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, destacó que la colocación de estos contenedores es parte de un conjunto de políticas que buscan acompañar el compromiso de los ciudadanos de Buenos Aires con el planeta y darles las herramientas para reciclar.

Además, el Plan BA Recicla no solo contempla la instalación de los Contenedores Verdes, sino que también se enfoca en la educación y concientización de la población sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. A través de diversas campañas y programas, se busca fomentar prácticas sustentables en la comunidad y lograr un cambio cultural en cuanto a la gestión de los residuos. De esta forma, se espera que cada vez más personas se sumen a esta iniciativa y colaboren en la construcción de una Ciudad más sustentable y amigable con el entorno.

Para mayor información sobre el Plan BA Recicla, se puede acceder al sitio web https://ciudadverde.gob.ar/.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una visita para toda la familia: el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires

Noticias al Despertar

La Marcha del Plan Maestro de Arbolado: durante este año se plantarán más de 22 mil ejemplares

Noticias al Despertar

Jardín Botánico/Palermo/Comuna14

Noticias al Despertar