22 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
SALUD

Campañas voluntarias de donación de sangre en agosto

 

Se llevarán a cabo varias campañas de donación de sangre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el mes de agosto que están dirigidas a todos los vecinos que cumplan con los requisitos necesarios para la donación.

Asimismo, es importante destacar que donar sangre es una acción solidaria que permite salvar vidas y mejorar la salud de pacientes que necesitan transfusiones sanguíneas.

En este sentido, podrán donar quienes gocen de buena salud, pesen más de cincuenta kilos, y cuyas edades se encuentren entre 16 y 65 años. Además, entre donación y donación, deberán pasar al menos ocho semanas.

Cabe señalar que las personas que hayan contraído Covid 19 deberán esperar más de veintiocho días después de haber obtenido el alta médica para poder donar.

Por su parte, aquellos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas, ANMAT, podrán colaborar setenta y dos horas después de la aplicación.

También es necesario presentar el DNI, CI o pasaporte para acreditar la identidad. No es necesario estar en ayunas para donar.

Con el fin de evitar demoras y aglomeraciones, es recomendable solicitar un turno previo. Para hacerlo, se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.donarg.com.ar/

A su vez, el Hospital Fernández dispone de una posta extra-hospitalaria para la donación de sangre, que funciona en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, situada en la Avenida Coronel Díaz 2281, esquina Juncal. Esta posta atiende de lunes a viernes de 8.30 a 12. Los turnos se pueden solicitar enviando un correo electrónico a turnosdonantesfernandez@gmail.com.

Durante el mes de agosto se llevarán a cabo diversas campañas de donación de sangre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La plataforma DonARG ofrece diversas opciones para donar sangre en distintos días y horarios.

Por ejemplo, el miércoles 18 de agosto se realizará una campaña en el Templete, ubicado en la Avenida Caseros 3250, en el horario de 9 a 13. Para participar es necesario sacar turno a través del formulario disponible en la plataforma.

Otra de las opciones es la campaña que se llevará a cabo el sábado 21 de agosto, de 8 a 13, en el Estadio Luis Conde, La Bombonerita, Boca Juniors, ubicado en Arzobispo Espinosa 600. Esta campaña también está disponible en la plataforma DonARG.

El martes 24 de agosto, de 10 a 15, se realizará otra campaña en la Cruz Roja, ubicada en Cramer y Jorge Newbery/Salón Bajo Puente. Los interesados en donar sangre deben completar el formulario correspondiente.

El sábado 28 de agosto, de 9 a 15, se llevará a cabo una campaña en la Iglesia de la Puerta Abierta, ubicada en Santo Tomé 5135. Para esta iniciativa se necesitan voluntarios que deseen colaborar en la organización y atención de los asistentes.

Finalmente, el martes 31, de 9:30 a 16, se podrá ir a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aire, ubicada en Marcelo T. de Alverar 2142.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Día Mundial del Parkinson

Noticias al Despertar

“Los virus y las bacterias no se toman vacaciones”

Noticias al Despertar

Aumento del 40% en medicina prepaga a partir de enero

Noticias al Despertar