Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/noticiasaldesp/public_html/wp-content/plugins/ol_scrapes/classes/class-ol-scrapes.php on line 3293

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/noticiasaldesp/public_html/wp-content/plugins/wordpress-whatsapp-support/includes/class-wws-common.php on line 86

Deprecated: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters in /home/noticiasaldesp/public_html/wp-content/themes/pennews/inc/media.php on line 245
Gimnasia volvió a jugar en casa y ganó – Noticias al Despertar
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/noticiasaldesp/public_html/wp-content/plugins/wordpress-whatsapp-support/includes/class-wws-common.php on line 86

Deprecated: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters in /home/noticiasaldesp/public_html/wp-content/themes/pennews/inc/media.php on line 245

Deprecated: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters in /home/noticiasaldesp/public_html/wp-content/themes/pennews/inc/media.php on line 245
DEPORTES

Gimnasia volvió a jugar en casa y ganó

Tras más de 600 días sin jugar en el Estadio “Socios Fundadores”, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debutó en la Temporada 2021/2022 de la Liga Nacional de básquet este viernes con una importante victoria ante Regatas Corrientes.
Fue por un anotador de 88- 85, en un disputado partido donde Yoanki Mencia lideró a los de Martin Villagrán hacia el triunfo. El próximo martes, “El Verde” jugará nuevamente como local ante Argentino de Junín.

 

Debut con triunfo para “El Verde”
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se impuso ante Regatas Corrientes este viernes, en el debut de los comodorense en la Temporada 2021/2022 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los de Martin Villagrán ganaron por 88-85 al “remero”, con Yoanki Mencia como goleador con 20 puntos, secundado por Marcus Elliott 14, Sebastián Orresta 13, Roberto Acuña 10, Sebastián Vega 9.
Por la visita, se destacaron William David 25 pts, Marco Giordano 17, Matías Fernández 11 unidades.
El próximo martes 9, Gimnasia jugará la 2° Fecha de la Liga, recibiendo a su par de Argentino de Junín.

 

El partido
Gimnasia se adueñó de un partido sumamente parejo de inicio a fin, el cual que se terminó de definir en el último minuto y con triunfo por 88-85 frente a Regatas. Frenético duelo ganó el Mens Sana, quien a pesar del asfixio correntino supo mantenerse por delante en el marcador hasta cantar victoria.
El cubano Yoanki Mencia fue la figura de la noche. No sólo fue el gran destacado estadístico del juego con 20 puntos y 7 rebotes, sino que además encestó un doble clave y decisivo a 15 segundos del final, conversión que terminó de sentenciar el resultado en favor a los de Martín Villagrán. Una nueva muestra del rendimiento y momento en excelencia de Mencia, que ya viene rompiéndola desde el Súper 20 y que ahora comenzó a trasladar todas estas buenas sensaciones al debut del Verde dentro de la Liga.
El finalista y subcampeón del Súper 20 también tuvo otros grandes argumentos, pasando por el estadounidense Marcus Elliott y su notable intensidad (14 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias), Seba Orresta desde la base y la conducción (13, 4 y 5), el Toro Acuña debajo de la pintura con una formidable labor (11 puntos y 8 rebotes) y un todoterreno como Seba Vega (9 y 6).
Un arranque de partido muy parejo donde Regatas Corrientes comenzó comandando en el tablero, pero pasando el promedio del juego Gimnasia pasó al frente con un buen reparto goleador, aunque allí se prestaron la ventaja por momentos, y así, en un primer cuarto con un goleo alto las cosas quedaron igualadas en 25.
Un arranque caliente desde 6,75 de los locales (dos triples de Orresta, y uno de vega y Barreiro) más dos simples de Elliot pusieron la primera ventaja significativa del encuentro pasando el promedio del segundo periodo por 41 a 31. Llegando a los últimos segundos el Remero volvió a meterse en el juego ajustando la defensa y en ataque apostando a la pintura con un Davis encendido (6 puntos seguidos) para acercarse 45 a 41, y para que en la última del primer tiempo Giordano con una jugada exquisita ponga el duelo 45 a 43.
De vuelta al juego, el Fantasma pisó rápido el acelerador y con doble de Davis y una bomba de Giordano pasó nuevamente al frente 47 a 48 con dos minutos y medios jugados. Sin embargo, poco le duró la ventaja y el Verde volvió a dominar los hilos del encuentro y a escaparse 59 a 53 a tres del cierre. Con Giordano desde la línea, Regatas volvió a poner las cosas en tabla en 59, pero ya en los minutos finales bombas de Vázquez y Stehli, más un doble de Barreiro pusieron al local arriba 67 a 62 de cara al último cuarto.
En el inicio del parcial final el duelo se mantuvo en esa distancia, e incluso llegando a los cinco de juego se escapó 75 a 68. Sin embargo, el partido quedó en ese margen favorable para Gimnasia, pero los de Piccato reaccionaron sobre el cierre del encuentro para volver a ponerse en juego, y con un minuto en el reloj, apareció Davis, quien con 4 seguidos dejó las cosas 81 a 78. A pesar de ello, el Remero tuvo algunas acciones para llegar a un cierre más ajustado pero no tuvo efectividad, y ya el local se adueñó del partido convirtiendo los libres necesarios, a pesar de que un triple sobre la chicharra decoró el resultado que quedó 88 a 85.

Related posts

María y “Vanshi” ya están en Buenos Aires

admin

El ENARD asiste con $150.000 a olímpicos y paralímpicos

admin

Junto a El Porvenir, “Ciudad de D10s” celebra a las infancias

admin