DEPORTES

Con partidas simultáneas en La Galesa, comenzó el Abierto de Ajedrez

Este viernes al mediodía, con una serie de partidas simultaneas, el Círculo de Ajedrez Peones del Sur de la ciudad de Puerto Madryn, se dio  inicio al Torneo Abierto local.

Tras mucho tiempo, la competencia del «juego ciencia» regresa a tierras portuarias y hoy, con actividades en el Monumento a la Mujer Galesa, niños, niñas junto a los grandes exponentes del certamen Juan Cruz Arias y el Maestro Andrés Aguilar, movieron las primeras piezas.

Abierto en juego

El ajedrez regresa a la competencia en la ciudad de Puerto Madryn durante este fin de semana, precisamente con una nueva edición del Torneo Abierto IRT, organizado por el Club Ajedrez del Sur y acompañados por la Federación Chubutense de Ajedrez.

En la mañana de este viernes, en lindero al Monumento a la Mujer Galesa, se jugaron partidas simultáneas , que marcaron el comienzo del certamen pero dándoles participación a los mas pequeños y pequeñas practicantes de esta disciplina, que tuvieron el honor de jugar ante grandes exponentes de este «juego ciencia» a nivel provincial, como ser Juan Cruz Arias, último campeón provincial, y el Maestro Andrés Aguilar de Comodoro Rivadavia.

En tanto, desde las 17 horas de este viernes, en el Salón del SEyOM se disputaba la Primera Ronda, para jugar la Segunda desde las 10 horas del sábado y en la tarde, jugar la Tercera. El domingo en la mañana, se jugará la Cuarta y se dará cierre al certamen con la entrega de premios a los correspondientes  ganadores.

Desde la organización, se invita a los amantes del ajedrez a acercarse, cumpliendo protocolos, a acompañar el Torneo; donde además de los citados anteriormente como Arias y Aguilar, estará el Maestro Jorge Sabas, toda una institución del «juego ciencia» a nivel local y provincial.

Related posts

Acuña regresa a Gimnasia y Romero seguirá como capitán

admin

Bigornia festejó el campeonato del Oficial «50° Aniversario de la URVCH»

admin

“Depo” con árbitro para visitar a Huracán LH

admin