DEPORTES

Inicia el Súper 20 y el viernes juega Gimnasia de Comodoro

Con el duelo entre Boca Juniors y San Lorenzo, comenzará a jugarse desde este jueves, el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, la categoría principal del básquetbol argentino.
El viernes, en tanto, debutará en el certamen el representante chubutense, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que jugará ante los otros patagónicos, Hispano Americano de Rio Gallegos.

Vuelve el básquetbol nacional

Este jueves, desde las 21:30 horas, se dará inicio al Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Basquetbol, con el partido entre Boca Juniors y San Lorenzo, partido que contará con la televisación de TyC Sports.
Este regreso a la actividad profesional en el básquetbol argentino, contó con el regreso del público con un aforo determinado (50% en Córdoba y 70% en CABA), jugándose los primeros partidos en las “burbujas” en Córdoba y Buenos Aires.
En cuanto a lo deportivo, en cuanto a “candidatos” al título, en la Conferencia Norte, Instituto luce como uno de los equipos candidatos dado su talento, juventud y experiencia. El vigente campeón del torneo, Quimsa, con el núcleo del equipo armado y resonantes fichajes, tampoco se queda atrás.
En tanto que por la Sur, se destacan Boca y Gimnasia de Comodoro Rivadavia: “los Xeneizes” mantuvieron la base del plantel que alcanzó las semifinales y se reforzaron con extranjeros de jerarquía, mientras que los chubutenses apuestan a juego pragmático, simple y altruista que los llevó a pelearle cara a cara a los mejores equipos sin tener una estrella definida.

“El Verde” juega el viernes

En tanto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el representante chubutense en la Liga Nacional de Básquetbol, comenzará su participación en el Súper 20 este viernes, jugando desde las 21:30 horas ante Hispano Americano de Rio Gallegos, el otro representante patagónico en el certamen.
En cuanto al equipo que comanda Martin Villagrán, que renovó esta semana su vínculo con el club “mens sana” por un año más, incorporó a tres jugadores jóvenes pero con notorio crecimiento en los últimos años como ser Facundo Vázquez (sigue siendo u23) demostró su capacidad como líder en Platense, Ayán Núñez Carvalho tiene todo para demostrar que la A es su hábitat natural y Agustín Barreiro le dará frescura a campo abierto.
Gimnasia sostuvo a su base (Orresta), a la dupla Mencía/Vega para ocupar dos posiciones (3/4), a Franco Ferraría y Diego Romero para el juego interior, y sumó a Roberto Acuña como 5 titular.

El coach que renovó en Gimnasia

Martin Villagrán renovó su vínculo con la institución comodorense durante esta semana, estando listo para concretar su participación con el equipo en el Súper 20 y en la Liga Nacional, como así también para su presencia en los próximos meses del Campus de Nicolás de Los Santos y Gustavo Sapochnik a fines de año en Trelew.
En diálogo con el área de prensa del DLS Basketball Campas, Villagrán explicó cómo fue la preparación del “Verde” para esta Temporada, al comentar que “la preparación de la temporada fue 5 semanas y media muy intensas desde la parte física. También tratamos de ensamblar a los jugadores que son nuevos en el equipo, la verdad es que hemos entrenado muy bien y con las mejores expectativas para este comienzo de Súper 20 que será el día viernes con Hispano”.
En cuanto a los objetivos en este Súper 20, el coach aseguró que “es tratar de ser bien competitivo y tomaremos el Súper 20 como una evaluación para ver cómo está el equipo y cómo nos delineamos de cara al 3 de noviembre cuando empieza la Liga Nacional”.
Por último, sobre su continuidad garantizada en el club por un año más, indicó que “es una satisfacción enorme poder estar hace tantos años en el club. Estoy muy agradecido al presidente Pablo Ivanoff y a toda la dirigencia por año a año seguir revalidando mi puesto, cosa que por ahí no es común. Obviamente ellos confían porque hay un trabajo detrás de todo un cuerpo técnico y de todo un equipo. Este va a ser el comienzo de mi 5° temporada y ojalá sigamos creciendo como equipo para darle lo mejor al club”.

Con presencia chubutense

Además de la presencia de Gimnasia de Comodoro en este certamen como el equipo chubutense en la competencia, también habrá jugadores de nuestra provincia representando el basquetbol provincial en esta Liga.
En Ferrocarril Oeste, estará el base madrynense Juan Ignacio Laterza, que se ha sumado al “Verde” de Caballito esta Temporada, tras jugar el pasado torneo en Argentino Junín y luego de transitar su primer año liguista en Estudiantes de Concordia.
En tanto, hasta Misiones, ha viajado el trelewense por adopción, Nicolás de Los Santos: “Nico”, también armador, es parte de Oberá TC, recientemente sumado a la máxima categoría del básquetbol nacional. Vale destacar que “Nico”, que cumplirá con su 17° Temporada en la LNB, ha jugado el pasado torneo para Boca Juniors.

BÁSQUET – SÚPER 20

Jueves 23

21:00 Horas
San Lorenzo Boca
Tv: Tyc Sports

Viernes 24

Riachuelo – Oberá TC
11 horas

Olímpico – San Martin
14 horas

QUIMSA – Regatas
16:30 horas

Peñarol – Unión
19 horas

Platense – Obras
19 horas

Atenas – La Unión
19 horas

Gimnasia – Hispano
21:30 horas

Ferrocarril Oeste – Argentino Junín
21:30 horas

Instituto – Comunicaciones
21:30 horas

Related posts

Gran performance de los argentinos

admin

La próxima semana habrá duelo “Superclásico”

admin

Con victoria de Brown en el “clásico”, comenzó el Torneo 2021

admin