DEPORTES

Se expresó la AFA

Tras la suspensión del cotejo entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, la Asociación del Futbol Argentino se expresó con un comunicado.
“Profundo malestar” asegura el ente comandado por Claudio Tapia, que agrega “se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido”.

 

La AFA se mostró sorprendida por la acción de Anvisa
La Asociación del Fútbol Argentino se expresó a través de un comunicado presentado en su página web, comunicando sus sensaciones luego de la suspensión del cotejo entre Brasil y “la Albiceleste”.
“AFA expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo” comenzó el parte, que agregó “al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido”.
“Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la CONMEBOL para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022”, sumó.
El comunicado destacó que “tras el informe de los oficiales de CONMEBOL y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente”.
“El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”, cerró el comunicado enviado por el ente del futbol argentino que lidera Claudio Tapia.
De hecho, y sumado a reconocer que Argentina se encontraba en territorio brasileño desde el viernes 3 a las 8 horas de la mañana, se sumó la declaración brindada por Lionel Messi, capitán del equipo nacional que aseguró “hace tres días que estamos acá, estaban esperando que empiece el partido para venir”.
A la vez, el entrenador Lionel Scaloni consultó por qué «no fueron a notificarlo al hotel en vez de interrumpir el encuentro cuando llevaba cinco minutos».

 

Suspendido por el árbitro Valenzuela
La CONMEBOL, a través de un comunicado, manifestó que la decisión de terminar el partido fue del juez. Asimismo, la máxima autoridad de la Confederación Brasilera de Fútbol se mostró descontento con la postura adoptada por Anvisa.
El organismo rector del fútbol sudamericano reconoció, a través de sus medios oficiales, que el «encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina» quedó suspendido «por decisión del árbitro del partido», dejando en manifiesto que la organización del mismo le corresponde a la entidad de Zurich.
A su vez, detallan que «el árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes».

Related posts

Diogo subcampeona en la Posta Mixta 4X400

admin

“El Verde” entre Clínica y Torneo Provincial

admin

Djokovic se recuperó de los dos sets perdidos y se quedó con Roland Garros

admin