DEPORTES

Los olímpicos en Tokio 2020, declarados “Ciudadanos Ilustres”

Tras una iniciativa apuntalada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel, se declararon este martes, a los deportistas olímpicos que representaron a su tierra y a la provincia, en los JJOO de Tokio 2020, como “Ciudadanos Ilustres”.
De esta forma, “Coco” Muñoz, su entrenador Rodrigo Peláez y la ciclista Sofía Gómez Villafañe, recibieron el reconocimiento. Asimismo, lo recibirá al llegar quien hoy en día está en la edición Paralímpicos, Florencia Romero.

Merecidos homenaje a los deportistas esquelenses

Este martes, en el Centro Cultural Esquel Melipal de Esquel, sesionó el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad cordillerana donde se declaró «Ciudadanos Ilustres» a Florencia Romero, Sofía Gómez Villafañe, Eulalio «Coco» Muñoz y al entrenador Rodrigo Peláez.
En tanto, Joaquín Arbe fue destacado por Mérito Deportivo, ya que es “Ciudadano Ilustre” desde el año 2018 a través de la Ordenanza 52 de aquel año.
Esta declaración, se dio en el marco de la Ordenanza Municipal 103/2021, donde se destacó la representación de los atletas y del entrenador en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
En el caso de la ciclista Sofía Gómez Villafañe, recibió su hermana Carolina, y en el caso de Florencia Romero, quién está compitiendo éstos días en Tokio, también su hermana junto al profesor Pablo Lara recibieron el reconocimiento.
Cabe señalar que la moción la impulsaron desde la Banca del Vecino; Adolfo Alarcón, el profesor Víctor Álvarez, Luis Codesal y Wanda Gualchi.

Related posts

Campazzo y los Nuggets buscan su lugar en las Semis de Conferencia

admin

Argentina y la CONMEBOL presentaron protocolos para la Copa América

admin

Los Narváez se entrenan soñando con los JJOO de la Juventud

admin