DEPORTES

Gimnasia tiene programación para el Súper 20

El próximo 24 de septiembre, comenzará a disputarse una nueva edición del Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol, certamen del cual será parte Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
“El Verde” integra la Zona Sur, y su debut será ante el otro representante patagónico, Hispano Americano de Río Gallegos.

“El Verde” iniciará el torneo ante Hispano
Desde el próximo 24 de septiembre, comenzará a jugarse el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen del cual será parte Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que este fin de semana, culminará, cerrará su segunda semana de entrenamientos de pretemporada.
El conjunto “Verde”, que comanda Martin Villagrán, integra uno de los grupos de la Zona Sur, que compartirá con San Lorenzo, Ferro, Platense y Peñarol de Mido; en tanto que en el otro grupo estarán Boca, Obras, Unión (SF), Argentino de Junín e Hispano Americano (Río Gallegos).
En la Norte se dividirán de la siguiente forma: en una estarán Quimsa de Santiago, Olímpico de La Banda, Atenas e Instituto, ambos de Córdoba, y Riachuelo de La Rioja, el debutante en la categoría; mientras que en el otro grupo estará Regatas, San Martín y Comunicaciones –todos de Corrientes-, La Unión de Formosa y Oberá TC de Misiones.
En la primera parte, que se disputará del 24 al 30 de septiembre, se medirán entre los de la misma conferencia –la Sur jugará en CABA y la Norte, en Córdoba-, aunque enfrentándose de forma cruzada. Serán cinco partidos en total para cada institución. Por caso, San Lorenzo se medirá con los cinco del otro grupo que tiene la Sur –Boca, Obras. Unión, Argentino e Hispano-. Así cada equipo.
Luego, en sedes regionales a designar, del 10 al 16 de octubre, cada uno se medirá con los de la misma zona. De esa forma, completarán los nueve partidos que determinarán los clasificados para el Final 8, que se disputará en una sola sede, del 28 al 30 de octubre.
Al Súper 8 avanzarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se dividirán los cuatro primeros por un lado y los cuatro segundos por el otro. Habrá sorteo para definir los duelos de cuartos de final, con la única salvedad que no podrán enfrentarse un 1° contra un 2° si estuvieron en la misma zona.
Habrá playoffs a partido único para definir los cuatro semifinalistas. También a un juego eliminatorio se resolverán los finalistas y el campeón.
En la temporada anterior el ganador fue Quimsa (como en 2018) y ahora, nuevamente, como el año pasado, el que se consagre se clasificará a la Liga Sudamericana.
Pocos días después, el 4 de noviembre, comenzará la Liga Nacional, con un formato distinto a del S20 y la última temporada. Volverán las giras y la localía de cada equipo, como antes de la pandemia.
BÁSQUET – SUPER 20
Primera fase – Fixture – Zona Sur
En Buenos Aires

24 de septiembre
San Lorenzo – Boca
Platense – Obras
Gimnasia – Hispano
Peñarol – Unión
Ferro – Argentino

25 de septiembre
Obras – San Lorenzo
Hispano – Platense
Unión – Gimnasia
Argentino – Peñarol
Boca – Ferro

27 de septiembre
San Lorenzo – Hispano
Platense – Unión
Gimnasia – Argentino
Peñarol – Boca
Ferro – Obras

28 de septiembre
Unión – San Lorenzo
Argentino – Platense
Boca – Gimnasia
Obras – Peñarol
Hispano – Ferro

30 de septiembre
San Lorenzo – Argentino
Platense – Boca
Gimnasia – Obras
Peñarol – Hispano
Ferro – Unión

Related posts

Los Nuggets arriba en la serie ante Portland tras gran actuación de Campazzo

admin

Continúa en el Club Huergo la capacitación en RCP y lesiones

admin

En Eliminatorias Argentina – Bolivia, se ensaya a la vuelta del público

admin