DEPORTES

Chicos de los barrios de Esquel accederán en forma gratuita al natatorio municipal

En el marco de los talleres Deportivos Gratuitos de la ciudad de Esquel, será el turno ahora de la natación, que ya recibe sus inscripciones en la Secretaria de Deportes municipal.
Enmarcados en el proyecto de inclusión pensado por el deporte esquelense, se abrirán cupos de hasta 20 jovencitos por barrio, para que por mes, sean unos 80 niños y niñas disfrutando de esta disciplinas.

Se inscribe para los talleres de natación

En el marco de la reapertura del natatorio municipal, el Secretario de Deportes y Recreación de Esquel, Hernán Maciel destacó la inclusión de los chicos de distintos barrios al natatorio de manera gratuita, en el marco de los talleres deportivos locales.
Maciel, indicó que “creamos unos nuevos talleres para los barrios donde los chicos van a poder venir a la pileta sin pagar la pileta, sin pagar el seguro y sin pagar el profesor”, sumando que “irán a la pileta 20 chicos por barrio, serán 80 niñas y niños al mes”.
Destacó Maciel a la vez que “través de talleres de dos meses de duración, con el objetivo que los chicos tengan las primeras herramientas, y esto lo trasladen a los distintos espejos de agua, creemos que es esencial, cubrir esta demanda”.
El Secretario de Deportes y Recreación esquelense, también confirmó que la pileta no va a cerrar en los meses de verano y eso garantizará la participación de los integrantes de las colonias de vacaciones en el natatorio: “este es el aspecto social al que queremos llegar con la pileta, como también con otras acciones de capacitación para los líderes deportivos barriales, para brindarles herramientas para trabajar”.
“Sabemos que realizan una tarea increíble en los barrios, conteniendo y trabajando en la formación deportiva de los chicos, entonces decidimos apoyarlos”, agregó.
Para todos quienes deseen sumar a la práctica de la natación en los talleres deportivos esquelenses, se informó que ya comenzaron las Revisaciones Médicas para el ingreso a pileta, y se solicitó que cada grupo respete el horario dispuesto a fin de evitar aglomeraciones y poder cumplir con las normas sanitarias vigentes sobre distanciamiento.
La Administración del natatorio atiende de lunes a viernes de 7 a 19 horas, en tanto que el sector de Revisación Médica atiende de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.
Los horarios para pileta libre son de lunes a viernes de 12 a 15 horas y de 21 a 22 horas.
La inscripción para Pileta Libre será a partir del 8 de septiembre.

Related posts

“Ciudad de D10S” descubrió un nuevo mural

admin

En Brown ya entrena “El Pampu” González

admin

Seleccionados argentinos disputan su clasificación a los JJOO

admin