DEPORTES

Los Juegos Paralímpicos están en marcha

En la mañana del martes hora de nuestro país, se realizó la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, competencia de la que será parte la atleta chubutense Florencia Romero.
La delegación Argentina fue parte del tradicional desfile de cada uno de los equipos participantes.

Paralímpicos inaugurados, ahora a competir

Esta mañana, en el Estadio Olímpico de Tokyo, se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos 2020, certamen en la que nuestro país contará con una delegación conformada por 57 atletas.
En los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, que será la 16° Edición de esta cita, participarán 4.520 deportistas de 163 países, evento del que forman parte atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y discapacidades intelectuales.
Los Juegos Paralímpicos se fundaron en 1960 por idea de Ludwig Guttmann, comenzando en 1948 como un pequeño evento para los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, y actualmente es uno de los grandes eventos deportivos del planeta.
Por la variedad de discapacidades, en los Paralímpicos, cada deporte se divide hasta en 10 categorías: discapacidad de potencia muscular, movimiento pasivo, deficiencia en miembro(s), corta estatura, hipertonía, ataxia, atetosis, discapacidad visual y discapacidad intelectual.
Por primera vez habrá bádminton y taekwondo. Se disputarán distintos eventos en 22 deportes. Habrá atletismo, bádminton, básquet en silla de ruedas, boccia, ciclismo (de pista y ruta).
También se va a competir en esgrima en silla de ruedas, fútbol 5, goalball, hípica, levantamiento de potencia, natación, piragüismo, remo, rugby en silla de ruedas, taekwondo, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vóley sentado y judo.
57 argentinos nos representarán en los Paralympics de Tokyo2020: siendo en atletismo para la provincia del Chubut, la presencia de la lanzadora de Esquel, Florencia Romero, que estará acompañada en el equipo por Yanina Martínez, Hernán Barreto, Hernán Urra, Brian Impellizzeri, Alexis Chávez, Antonella Ruiz Díaz, Gabriel Sosa, Romina Fernández, Mahira Bergallo y Pablo Giménez Reynoso.

En natación, Argentina tendrá 10 atletas como ser Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Daniela Giménez, Analuz Pellitero, Elizabeth Noriega y Nadia Báez.
“Los Murciélagos”, la selección de fútbol para ciegos, está integrada por los dos arqueros (Darío Lencina y Germán Muleck), y 8 jugadores (Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz).
En boccia, por Argentina irán Stefanía Ferrando (individual), y en la variante por equipos estarán Ailén Flores, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo. Por el tenis en silla de ruedas irán Gustavo Fernández, Agustín Ledesma, Ezequiel Casco y Florencia Moreno.
Gabriel Coppola, Verónica Blanco, Fernando Eberhardt, Mauro Depérgola y Constanza Garrone representarán a nuestro país en tenis de mesa. En ciclismo, Mariela Delgado, Rodrigo López, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.
Asimismo, estarán compitiendo en sus respectivas disciplinas Lucas Díaz Aspiroz y Ariel Atamañuk (paracanotaje), Brenda Sardón (remo adaptado), Eduardo Gauto, Laura González y Fabián Ramírez (judo), y Juan Samorano (taekwondo).

Related posts

Comenzó la pretemporada para “El Verde”

admin

“Olas del sur” con el Regional como meta

admin

La Selección Argentina eliminada por Australia

admin