DEPORTES

Arbe y Muñoz junto con su entrenador Peláez fueron homenajeados en Esquel

Esta semana, tras cumplir con sus días de aislamiento tras arribar al país desde Tokio, los deportistas cordilleranos Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz junto con su entrenador Rodrigo Peláez, fueron homenajeados en la Municipalidad de Esquel.
Se trató de un encuentro con el Intendente Ongarato y el responsable de Deportes local, con quienes los atletas y el coach hicieron el descubrimiento de los anillos olímpicos instalados en la Residencia Deportiva.

Descubrieron anillos olímpicos en homenaje a su actuación en Tokyo 2020

En la jornada del lunes, el Intendente Sergio Ongarato acompañado por el Secretario de Deportes y Recreación, Hernán Maciel y los atletas olímpicos Joaquín Arbe, Eulalio «Coco» Muñoz junto a su entrenador Rodrigo Peláez, descubrieron los anillos olímpicos y la placa que recordará destaca participación de los deportistas cordilleranos en la cita de Tokyo 2020.
Ongarato, expresó al respecto que “solo queda el agradecimiento y reconocimiento de cada uno de nosotros por habernos representado como lo hicieron en Tokio, fue muy emocionante haberlos seguido desde lejos a través de internet…estábamos todos mirándolos”.
“La verdad que ha sido increíble”, agregó, a lo que sumó “son parte de esos esquelenses, chubutenses, argentinos que nosotros queremos tener como ejemplo, porque lo que han logrado ha sido gracias a la perseverancia, a las condiciones físicas que tienen, al esfuerzo, y a seguir las normas estrictas de un entrenamiento para poder llegar al rendimiento deportivo que ustedes han tenido”.
“Hoy están entre los mejores del mundo, luego de disputar una de las pruebas más icónicas que tiene la humanidad”, valoró.
A la vez, el entrenador Rodrigo Peláez fue premiado por su presencia, como integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de Atletismo, en la modalidad maratón, como fue parte de este equipo olímpico. Esto, se dio por iniciativa de los profesores coordinadores de la Secretaría de Deportes y Recreación local, que valoraron la presencia de Peláez.
Este pedido, hizo eco en la Ordenanza 104/14 donde el artículo 31 señala que «el personal docente tendrá derecho a mención especial cuando hubiere realizado alguna labor o gestión de mérito extraordinario que le traduzca en beneficio tangible para los intereses del municipio».
De tal manera, ante el informe favorable de la Junta de Admisión, Reclamos y Disciplina, el Intendente Sergio Ongarato dispuso la Resolución 1485/21, donde se establece para el profesor Peláez de un premio consistente en una remuneración al 100% de su sueldo mensual por el lapso de 1 año a partir del próximo mes de Septiembre.
Minutos más tarde los funcionarios municipales junto a los olímpicos descubrieron los anillos olímpicos que hoy ya engalanan la pared de la Residencia Deportiva «Vivian Jones».
Vale destacar que junto al pebetero con la llama y una placa que recuerda la destacada actuación de Arbe, Muñoz, Sofía Gómez Villafañe y Florencia Romero, que en pocos días será protagonista de su segunda participación –luego de Río 2016- de los Juegos Paralímpicos en Tokio.

Related posts

“Bigo” recibió sus 50 años con inauguraciones y anuncios de obras

admin

Argentina presente en la ceremonia de cierre paralímpica

admin

Chicos de los barrios de Esquel accederán en forma gratuita al natatorio municipal

admin