DEPORTES

Francisco Rossetto se sumó al Beti Onak del balonmano español

El jugador oriundo de Trelew, Francisco Rossetto, continúa su carrera deportiva en España, jugando para el Beti Onak de Navarra.
Se trata de la Primera Nacional del balonmano de aquel país; comenzando a la vez un proyecto de difusión y practica del Beach handball, en lo que el trelewense cuenta con amplia experiencia en la Selección Chubut y de Argentina.

 

 

“Fran” jugará en España y armará seleccionados de beach
Los Rossetto continúan llevando su juego a Europa, ya que ahora, sumado a Valentino que está jugando en el Conversano de Italia, ahora se le suma su hermano Francisco, que jugará en el Beti Onak de Navarra, España.
Desde hace algunas semanas, el joven nacido en Trelew está en tierras españolas, acompañado por su novia, la jugadora de la Selección Argentina “La Garra”, Macarena Sans, que también jugará en el equipo femenino de esa misma institución.
Este año, el Beti Onak presenta las bajas de Xabier Iturralde, Javier Goiburu, Daniel Calvo, Asier Pedroarena y Óscar Pascual, por quienes se han incorporado el chubutense Francisco Rossetto, Jokin Jiménez, Mikel Abad y el regreso al equipo tras finalizar sus estudios de Imanol So labre.
El club Beti Onak, agregó a la vez que realizarán la pretemporada los jugadores del equipo senior Guillermo Martínez, Izani Sola y Aimar Zulaika y los juveniles Jon Torrecillas y Aimar Arrarás que querrán demostrar su capacidad al entrenador para que cuente con ellos durante la temporada.
La competición comenzará el 25 de septiembre en el Hnos. Indurain con derbi ante Anaitasuna. El grupo se completa con los siguientes equipos: Úrdelas, Barakaldo, Trapagaran, Uharte, Romo, Ereintza, San Antonio, Bidasoa, Arrate, Navarrete, Tolosa, Tarazona, Egia y Zaragoza. La liga regular finalizará el 15 de mayo.
El equipo, es comandado por el entrenador Sergio Moracho, y ya definió algunos cruces amistosos como ser el 29 de agosto en Borja contra Bm. Tarazona, 4 de septiembre en Tafalla en el “Memorial Juve” contra San Antonio y Huarte, el 11 de septiembre en Santoña contra Bm. Santoña y el 18 de septiembre en Villava-Atarrabia contra U.D. Navarrete.
Rossetto, comentó a El Diario sus sensaciones acerca de este nuevo desafío en su carrea tras varios años en el Club Villa Ballester de Buenos Aires: “Beti Onak está en la Primera Nacional de España, que sería como la tercer división. Primero está la ASOBAL (de Honor Plata) y después Primera Nacional”.
A lo que agregó “está cerca de Pamplona. Beti Onak es el club en el que está jugando Maca (Macarena Sans, su pareja) en la División Plata”.

Francisco, contó además con alegría que “estoy jugando y también estoy encargándome junto a la Federación de Navarra, de armar la Selección de Beach handball (o Balonmano Playa) de todo Navarra, de Inferiores”.
“Es un proyecto lindo, han hecho unas canchas muy lindas de Beach cerca de donde vivimos, en Escabarte y me estoy encargando de llevarlo adelante”, valoró el joven que ha integrado Seleccionados de Beach handball de Chubut en los Juegos Nacionales de Playa, como así también ha integrado la Selección Argentina de la modalidad Playa.
Adelantó, a la vez que “el mes que viene tenemos un Torneo en Murcia del Nacional de España. Estoy muy enganchado e ilusionado con todo eso”, dijo el joven Francisco Rossetto.

Related posts

Independiente y Racing Academia, culminaron la Fecha 1 con triunfos

admin

“La Banda” recibe al “Lobo” jujeño

admin

El voley perdió ante Francia y jugarán por el bronce ante Brasil

admin