DEPORTES

Continúa la buena performance de Sol Muruchi en la cita virtual

Bajo modalidad virtual, se disputa el Campeonato Mundial que en diversas categorías, convoca a ajedrecista de todo el mundo, entre quienes se codean tres deportistas chubutenses.
Una de ellas, es la jovencita Sol Muruchi, que participa de la categoría Juvenil Sub-10. Antes, ya participó Máximo Peralta en Sub 12 y Sebastián Moreno Pérez lo hace en Sub-18.

Muruchi en el Mundial virtual

En el marco de su participación en el Campeonato Mundial de Ajedrez Sub-10, que se desarrolla de manera virtual, la ajedrecista chubutense Sol Ángeles Muruchi, empató ante la sudafricana; Mungal Zoey y ganó ante Nyamdorj Enkhriikhen de Mongolia.
Vale destacar que la oriunda de Comodoro Rivadavia, debutó el lunes en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-10, convocada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). Hoy, empató ante la sudafricana; Mungal Zoey y ganó ante Nyamdorj Enkhriikhen de Mongolia, continuando su actuación en la jornada de este miércoles
Cabe recordar que el Mundial de Ajedrez Sub-10 se llevará adelante hasta el 20 de agosto, bajo la modalidad online y está organizado por la Federación de Georgia. Se trata de dos partidas diarias, y para esta participación la ajedrecista comodorense entrena varias horas diarias, junto al maestro FIDE, Andrés Aguilar.
Sol, hasta el momento suma 2 1/2 puntos en 4 partidas. En el salón del Club el Mundo del Ajedrez recibe el asesoramiento de su profesor Gabriel Ulloa y el Maestro Fide Andrés Aguilar, donde analizan y le dan confianza para jugar las siguientes partidas, por la experiencia que tienen ambos educadores de ajedrez del Club El Mundo del Ajedrez.
Recordemos que Muruchi juega en forma online, pero en una sala especialmente aislada y sin contacto con publico mientras ella se encuentra jugando según las reglas impuestas por la FIDE para torneos online. La ajedrecista es acompañada por el Estado municipal.
Sol Muruchi se convirtió en la primera mujer en representar a Chubut en un mundial y sorprendió con una gran actuación en un campeonato sudamericano y, teniendo en cuenta que figura en el ranking Elo de Argentina (ELO 1032), por lo que fue seleccionada por la FADA.

Related posts

“Depo” con árbitro para visitar a Huracán LH

admin

Jokic, compañero de Campazzo, MVP de la NBA

admin

Salma Antorena cuenta sus objetivos de Selección

admin