DEPORTES

Taiel Mantello regresó de Mendoza y continúa entrenando en Comodoro

El joven atleta de Comodoro Rivadavia, Taiel Mantello, participó esta última semana en un torneo interprovincial en Mendoza, donde desempeñó una gran tarea en salto en alto y compitió también en jabalina.
Ahora continuará su preparación en la ciudad, de cara al próximo certamen a disputarse el 21 y 22 de agosto en Parque Roca, Buenos Aires.

Mantello y una muy buena performance en el Interprovincial

El presidente de la Federación de Atletismo de Chubut, Paulo Mantello, acompañó al atleta en su viaje a Mendoza y se refirió a su actuación ante grandes promesas del atletismo nacional.
La última marca registrada por Taiel Mantello es de 1.95 metros en 2019, previo al inicio de la pandemia. «Desde ese momento hasta hoy viene trabajando muy bien y sabemos que está arriba de los 2 metros. Sin embargo, el tema de la pandemia postergó sus competencias, que fueron suspendidas, como la Araucanía. Solamente pudo participar del Nacional de Mayores, siendo la única competencia de este año», indicó.
Bajo ese marco, explicó: «salimos a buscar torneos y el más cercano era el de Mendoza, donde participó en salto en alto enfrentándose a Renzo Cremaschi -integrante del seleccionado argentino de atletismo-. Allí igualaron con la misma altura (1.90 mts), aunque Taiel terminó ganando por realizarlo en un solo intento», sostuvo el referente del atletismo provincial.
En lo que es jabalina también tuvo un gran desempeño, superando a todas las categorías, incluso la de mayores. «Solo pudo realizar tres lanzamientos de los seis, para retirarse y participar en salto en alto. Asimismo, con su primer lanzamiento logró ganar la competencia con una marca de 43.65 metros», agregó Mantello.
Tras la competencia se trasladaron a San Juan, donde entrenó durante unos días hasta su regreso a Comodoro Rivadavia. Ahora continúa su preparación con cinco entrenamientos semanales en la pista de solado sintético de Km 4, coordinando su trabajo en el Gabinete Metodológico del Ente Comodoro Deportes.
«Desde ese lado tenemos todo el apoyo por parte de Hernán Martínez, que siempre está pendiente a todo lo que surja en nuestra actividad, por lo que estamos sumamente agradecidos», señaló.
Su próximo objetivo será la prueba del salto en alto que se llevará adelante en el torneo de Buenos Aires, que se disputará en el Parque Roca y está programado para el 21 y 22 de agosto, fecha en que cerrarán las marcas clasificatorias para los Juegos Panamericanos.
«Si bien Taiel en estos momentos no la tiene oficialmente, con lo que hemos visto en los entrenamientos y con su desempeño en Mendoza, creemos que se puede acercar a la marca que están pidiendo entre 2.05 a 2.10 metros», sentenció Mantello.

Related posts

Messi acordaría su llegada al PSG de Neymar

admin

Este viernes, regresa el básquetbol de ABECH

admin

Se presentó la carrera “Aventura Franca Austral”

admin